Cursos

Talleres para mayores sobre estafas

65ymás

Foto: Big Stock

Madrid, Martes 12 de febrero de 2019

1 minuto

La Comunidad de Madrid renueva el convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid para impartir talleres de seguridad jurídica en 25 centros de mayores públicos

La Agencia Madrileña de Atención Social renueva sus talleres para evitar estafas a los más mayores.

La Agencia Madrileña de Atención Social, organismo dependiente de la Comunidad de Madrid, volverá, un año más, a impartir talleres sobre seguridad jurídica en los centros de mayores de la comunidad. Gracias al convenio firmado con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, se realizaron, en 2018, un total de 78 cursos en 25 centros de toda la región y, por el momento, ya se están gestando seis, de cara a 2019.

Sucesiones, herencias, vivienda, salud y testamento vital son algunos de los temas que se tratan en estos cursos, con la finalidad de que los mayores puedan enfrentarse a su día a día con seguridad y cierta protección.

Talleres para mujeres mayores de 60 años

Asimismo, en el marco del convenio, se han creado talleres específicos para mujeres mayores de 60 años. En estos se intenta prevenir la violencia de género en la tercera edad, en colaboración con otros organismos y programas similares como el proyecto Hazte visibile hazme visible de la Fundación Luz Casanova. 

Los cursos de seguridad forman parte de las más de 4.000 actividsades anuales en los 32 centros de mayores de la Comunidad de Madrid, destinados a promover el envejecimiento activo y saludable y a prevenir la soledad y dependencia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?