
Francisco Valle: "La sociedad no puede prescindir de los sénior. Todos tenemos cosas que aportar"
El CEO de 65YMÁS ha participado en 'El poder de reinventarse'

Francisco Valle, Consejero Delegado de 65YMÁS, ha clausurado este jueves 22 de mayo en Almendralejo el evento El poder de reinventarse, un proyecto de Cámara de Comercio de España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con 65YMÁS.
El CEO de 65YMÁS ha defendido que “la sociedad no puede prescindir de los sénior. Todos estamos en el mismo barco. La diferencia entre una persona u otra es la actitud, no la edad”.
Además, Valle ha querido mandar un mensaje claro a los mayores de 45 años: “Olvidémonos de la edad. Todos tenemos cosas que aportar. Somos diferentes, no un grupo homogéneo”. Y como grupo homogéneo, anima a las empresas a formar equipos de trabajo intergeneracionales porque “ahí está la riqueza”.
Francisco ha concluido su intervención volviendo a incidir en que no podemos olvidarnos de los sénior porque “son un sector estratégico de la sociedad”.
En la jornada, organizada por la Cámara de Comercio de Badajoz y 65YMÁS, también han participado José María Ramírez, Alcalde de Almendralejo, Ángel Barrera Nieto, Plenario de la Cámara, el empresario Fernando Javier Tolosa Pérez, Director General de Ondupack, Verónica Fernández Torrado, Responsable de RRHH en Interempleo y Manuel Díaz, Técnico de la Delegación Cameral de Sta. Marta.
Además, Fernando Romay, jugador de baloncesto, ha tenido la oportunidad de charlar con Emilio Fernández Abadito, participante del Programa Talento 45+ de la Cámara de Comercio de Badajoz, cofinanciado por la Unión Europea, que han contado en primera persona su experiencia con el programa.

‘El poder de reinventarse’
La Cámara de Comercio de España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con 65YMÁS, lanza el proyecto El poder de reinventarse, una campaña de sensibilización y empoderamiento de los mayores de 45 años que se encuentran en situación de desempleo.
El poder de reinventarse se enmarca dentro del Programa ‘Talento 45+’ de la Cámara de Comercio de España, financiado por la Unión Europea. Un programa que ofrece orientación, intermediación laboral y formación para mejorar las competencias digitales y profesionales de las personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo o inactividad laboral.
Con El poder de reinventarse, la Cámara de Comercio de España, el SEPE y 65YMÁS van a realizar diferentes actos por todo el país con tres objetivos: empoderar a los sénior en situación de desempleo, concienciar de la importancia de la formación a lo largo de toda la vida y poner en valor el talento sénior.