Universidades

“Los mayores están en plena forma y la UIC les abre los brazos con orgullo”

Olga Ortega

Jueves 21 de marzo de 2019

2 minutos

El rector de UIC Barcelona, Xavier Gil, presenta el nuevo Campus de la Experiencia

“Los mayores están en plena forma y la UIC les abre los brazos con orgullo”
Olga Ortega

Jueves 21 de marzo de 2019

2 minutos

La Universitat Internacional de Catalunya ha presentado este jueves el Campus de la Experiencia para ayudar a canalizar una necesidad social e individual de muchas personas: la llegada a la edad de jubilación en una plenitud de facultades.

En un entorno mayoritariamente joven, que contagia entusiasmo, el Campus de la Experiencia es una nueva manera de ir a la universidad: a disfrutar del saber, aprender a aprender de nuevo, a compartir y actualizarse para seguir siendo útiles a la sociedad.

El rector de la UIC, Xavier Gil, ha compartido con los más de 140 asistentes a la jornada organizada para dar a conocer la iniciativa cómo surgió la idea: “Han sido los propios mayores los que solicitaron clases para ellos. Y es que están en plena forma. Queremos que sean estudiantes UIC, tanto para descubrir el placer del conocimiento de la mano de nuestros profesores y expertos, como para disfrutar de un ambiente de fraternidad y alegría con sus nuevos compañeros de estudio. Para ello, la universidad pone a su disposición todos los recursos, y les abre los brazos con gran orgullo”, ha comentado.

Xavier Gil

Xavier Gil, rector de la UIC

El Campus de la Experiencia fomentará el interés por nuevos ámbitos del saber e invitará a los participantes para asumir la responsabilidad de nuevas tareas, mediante el aprendizaje continuo y las relaciones sociales. Y para ello, ofrecerá asignaturas de ámbitos de conocimiento diversos: historia, arte, filosofía, literatura, ciencia, tecnología, derecho, economía, sociología y psicología, que permitirán profundizar en la cultura, la ciencia y la sociedad actuales. Así como asignaturas optativas de aprendizaje de idiomas, nuevas tecnologías, redes sociales, música y teatro, entre otros.

Xavier Gil ha animado a los presentes a empezar con el Módulo Introductorio de dos asignaturas (Historia y Patrimonio, y Aprender a aprender: herramientas para una nueva etapa) que tendrá lugar entre el 25 de abril al 20 de junio y para el que ya han empezado las matriculaciones, online y presencialmente, en la misma universidad.

Sobre el autor:

Olga Ortega