Formación

El nuevo Campus de la Experiencia de UIC Barcelona amplía la oferta universitaria para mayores

Olga Ortega

Martes 19 de marzo de 2019

1 minuto

Cada vez son mas las facultades que amplían su oferta formativa a los mayores

Campus de la Experiencia

Ir a la universidad no es una actividad dirigida solamente a los jóvenes, sino que cada vez son mas las facultades que amplían su oferta formativa a las personas de más de 55 años. UIC Barcelona se suma a esta tendencia con el nuevo Campus de la Experiencia, siguiendo la metodología de las universidades más avanzadas en este ámbito.

Seguir activos mediante objetivos concretos, mantener y aumentar la red de relaciones personales, y llevar a cabo nuevos proyectos, son algunas de las ventajas que ofrece esta oportunidad. Con rigor académico, acompañamiento personalizado, asignaturas variadas y una metodología que potencia la participación y que proporciona herramientas en el plano psicológico e instrumental, el Campus de la Experiencia permite integrarse en la comunidad universitaria, en grupos de investigación y en todo tipo de actividades. 

Para conocer más sobre la iniciativa, UIC ofrece una jornada introductoria para las personas que se acercan o han llegado a esta edad, pero también a todo tipo de personas interesadas, como responsables de departamentos de dirección de personas, entidades que trabajan con personas mayores, familiares, etc.

La jornada tendrá lugar el próximo jueves, 21 de marzo, en el Auditorio de la Facultad de Educación del Campus de Barcelona (Calle Terré, 11-19) de 10.30h a 13.15h con la participación de diversos expertos. Es necesario inscribirse previamente a través de su página web.

El programa

10.30 h Recepción de los asistentes y entrega de la documentación

10.45 h  Bienvenida institucional. Dr. Xavier Gil, rector de UIC Barcelona

11.00 h “Educación y calidad de vida”. Dra. Pilar Escudero-Mollón, coordinadora de la Universidad para Mayores de la Univ. Jaume I.

Pausa y café

12.15 h Mesa redonda. “Seguimos participando: un nuevo reto para una nueva etapa” 
Intervienen:
Sr. Leopoldo Abadía
Sra. Victoria Cardona
Sr. Josep Maria Pujol Artigas
Moderador: Dr. Jordi Miralbell. Coordinador del Campus de la experiencia UIC Barcelona 

13.15 h. Fin de la jornada

0

No hay comentarios ¿Te animas?