Sabores de mi tierra

Andrea Tumbarello se lleva los dos lotes de trufa negra soriana en Madrid Fusión por 1.750 euros

65ymás

Viernes 1 de abril de 2022

3 minutos

El italiano, miembro del Comité Gastronómico de 'Sabores de mi tierra', es un asiduo de la subasta

Andrea Tumbarello se lleva los dos lotes de trufa negra soriana en Madrid Fusión por 1.750 euros. Foto: Europa Press
65ymás

Viernes 1 de abril de 2022

3 minutos

El prestigioso chef italiano, miembro del Comité Gastronómico de Sabores de mi tierra y conocido como 'el rey de la trufa'Andrea Tumbarello, se ha llevado una vez más los dos lotes de trufa negra soriana en la subasta que se celebra en cada edición de Madrid Fusión.

Tumbarello, propietario del restaurante madrileño Don Giovanni, siempre se ha reservado al menos la trufa más grande, y en esta ocasión ha sido el mayor postor por los dos lotes, por los que ha pagado 1.750 euros.

Tradicionalmente en Madrid Fusión se subastaban dos trufas de gran tamaño. Pero en la presente edición, al celebrarse el certamen bastantes semanas más tarde, no se han subastado dos trufas sino dos lotes, al estar la temporada ya casi terminada y ser ya los ejemplares de tamaño más reducido.

 

Andrea Tumbarello se lleva los dos lotes de trufa negra soriana en Madrid Fusión por 1.750 euros. Foto: Europa Press
El chef Andrea Tumbarello con el presidente de la Diputación, Benito Serrano, y vicepresidente, Saturnino de Gregorio, en Madrid Fusión. Foto: Europa Press 

 

El lote más pequeño tenía un peso de 250 gramos, y el más grande de 333. El cocinero italiano ha pagado respectivamente 750 y 1.000 euros. Como cada año, las trufas han sido donadas por dos asociaciones sorianas, la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de la provincia de Soria y la Asociación Forestal de Soria.

Ambas asociaciones donan estas trufas a la Diputación Provincial de Soria, que es la que se encarga de la subasta. El dinero obtenido se destina a fines benéficos, en este caso a la organización del cocinero José Andrés, World Central Kitchen, que acudió a la frontera de Polonia con Ucrania el día posterior al comienzo de la invasión.

El presidente y el vicepresidente de la Diputación, Benito Serrano y Saturnino de Gregorio, han estado presentes en la feria y en la subasta. En los dos primeros días, los cocineros sorianos Melania Cascante, del restaurante Los Villares, y Ángel Cortés, del restaurante Duque en Medinaceli, han ofrecido sendas charlas sobre la trufa, con demostraciones prácticas.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor