Sabores de mi tierra

¿Es malo comer melón por la noche?

Álex Gómez

Foto: Murcia Turística

Domingo 17 de julio de 2022

2 minutos

Consumir esta fruta en ciertas condiciones puede ocasionarnos problemas digestivos

¿Es malo comer melón por la noche?
Álex Gómez

Foto: Murcia Turística

Domingo 17 de julio de 2022

2 minutos

El melón es una de esas frutas que puede restar estos días el efecto sofocante del calor. Además de refrescante, también es saludable, pero no es recomendable consumirlo a cualquier hora del día.

Para empezar, debemos recalcar que el melón es un alimento muy recomendable para consumir en verano, por su sabor refrescante y por sus propiedades beneficiosas para la salud.

 ¿Su carta de presentación? Su alto contenido en vitaminas, fibra y minerales avalan sus beneficios saludables, pero es cierto que si lo consumimos en ciertas condiciones puede ser perjudicial para nuestro organismo. 

Del 17 al 19 de junio Torre Pacheco celebra sus 'Fiestas del Melón'. Foto: Bigstock

 

Lo cierto es que siempre se ha pensado que es malo comerlo antes de irse a la cama, pero se ha demostrado que esto era un mito y que la hora de la ingesta no supone ningún problema.

Sin embargo, si que hay factores que debemos tener en cuenta si no queremos sentir malestar en nuestro organismo, como la cantidad de melón a la temperatura a la que se encuentra la fruta.

Si comemos mucho cantidad o está muy frío si que pueda provocarnos problemas estomacales. Esta fruta tiene efecto diurético, por su alto contenido en agua, por lo que si lo consumimos antes de ir a la cama, podría tentar tus ganas de ir al baño durante la noche.

Los beneficios de esta fruta son numerosos. Es alto en vitaminas A y C, también en minerales como el potasio, magnesio, calcio y hierro. Es un alimento perfecto para bajar peso, y tiene beneficios para la piel y el cabello por su alto contenido en colágeno. 

Sobre el autor:

Álex Gómez

… saber más sobre el autor