65ymás
La Comunidad de Madrid ha participado en Tapasiona 2022, encuentro de intercambio de conocimientos y técnicas culinarias con productos locales que reúne a empresarios de la industria alimentaria de la región y profesionales de la cocina.
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha asistido a la segunda edición de esta cita que se celebra en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, organizada por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM).
"Madrid tiene una cocina de primer nivel que además ya es un atractivo turístico a nivel tanto nacional como internacional. Aquí, los profesionales han incorporado técnicas absolutamente vanguardistas e innovadoras con ese carácter abierto y liberal que refleja muy bien cómo es la gente de Madrid, cómo es nuestra cultura y nuestras ganas de disfrutar", ha declarado Paloma Martín.
Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid. Foto: Comunidad de Madrid
En este evento, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), han estado presentes más de un centenar de empresarios del sector, chefs, cocineros, nutricionistas, estudiantes, periodistas gastronómicos, investigadores y representantes de grandes superficies, entre otros profesionales especializados. Los participantes de esta nueva edición han realizado tapas creativas para la degustación de los asistentes.
ASEACAM fue fundada en 1994, es la organización que representa a las empresas alimentarias madrileñas, denominaciones de origen e indicaciones geográficas y promociona sus productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad de Madrid. En la actualidad cuenta con más de 90 empresas asociadas de diferentes campos de la alimentación siendo el 75% de las empresas líderes en su sector de la Comunidad de Madrid.
Por su parte ACYRE es la asociación de cocineros y reposteros de Madrid, una organización que desde 1923 reúne a los distintos profesionales de la hostelería madrileña, tanto de la capital como de la región, para concentrar inquietudes, aunar esfuerzos y crear sinergias que hagan de la gastronomía madrileña un valor seguro y de excelencia.