
El nuevo Instituto IMDEA Nutrición estudiará cómo influye la alimentación en la salud
El centro investigará biología molecular avanzada e incorporará la secuenciación de ADN

El Instituto Madrileño de Investigación IMDEA Nutrición, antes conocido como IMDEA Alimentación, ha renovado su nombre y sus objetivos buscando centrarse en el análisis del impacto que tiene la alimentación sobre la salud. En esta nueva etapa, el centro se adentrará en la biología molecular de última generación y dará un salto tecnológico incorporando la secuenciación de ADN, una herramienta que está transformando a la medicina.
Este cambio ha sido aprobado en la última reunión del Patronato de la Fundación que gestiona el instituto, y con él se vuelven a definir sus líneas de trabajo para estudiar la forma en la que la nutrición y la alimentación pueden ser claves al momento de prevenir enfermedades no transmisibles o influir en la respuesta a otro tipo de patologías.

IMDEA Nutrición, reconocido a nivel nacional e internacional, se ha consolidado gracias a sus investigaciones en seres humanos sobre compuestos bioactivos y su papel en el metabolismo, con diversas aplicaciones en la lucha contra el cáncer, la prevención de la obesidad, el envejecimiento saludable y diferentes enfermedades inmunológicas y cardiometabólicas.
Por otro lado, el centro ha sido elegido por la Agencia Espacial Europea (ESA) para liderar un proyecto innovador destinado a desarrollar una nueva generación de compuestos bioactivos que contribuyen a alargar la vida saludable y a prevenir enfermedades crónicas que están relacionadas con el envejecimiento prematuro.