Región de Murcia

La arqueología y la gastronomía se dan la mano en Calasparra

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 20 de abril de 2022

7 minutos

El Museo Arqueológico de Calasparra organiza visitas guiadas los días 20, 21 y 22 de abril

La arqueología y la gastronomía se dan la mano en Calasparra
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 20 de abril de 2022

7 minutos

La Región de Murcia puede presumir de paisajes naturales, actividades turísticas únicas, y sobre todo, de su gastronomía. Si hay un municipio que tiene todo esto es Calasparra, famoso por su Denominación de Origen Protegida, y por su Museo Arqueológico.

El Museo se encuentra en un inmueble del siglo XVII, que albergaba la Encomienda de la Orden de San Juan de Jerusalén. A día de hoy, en su interior se puede hacer un recorrido por la historia de la localidad, desde la Prehistoria hasta la época medieval, donde destaca el yacimiento islámico de Villa Vieja.

Todo el que quiera conocer la historia de Calasparra puede hacerlo a través de una visita guiada por tan solo 1 euro. En concreto, el municipio organiza durante este mes de abril visitas los días 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29. Los turnos comienzan a las 11:30 horas de la mañana.

El Museo está abierto de martes a sábado de 10:00 horas a las 13:30 horas, y el primer y tercer domingo de cada mes. 

El arroz de Calasparra

Entre los 1.001 Sabores de la Región de Murcia se encuentra el arroz de Calasparra, que además cuenta con la etiqueta de Denominación de Origen Protegida. 

Este arroz es especial porque se cultiva a unos 450 metros de altitud sobre el nivel del mar. Con él, se cocinan platos como el arroz con conejo y caracoles o el caldero marinero del Mar Menor.

El arroz de la localidad es tan importante, que todos los establecimientos que lo utilicen de forma habitual en sus comidas contarán con el distintivo "Espiga Dorada". 

museo de calasparra

Museo Arqueológico de Calasparra 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor