Región de Murcia

Bocados imprescindibles de la Región de Murcia: la ensalada murciana

Laura Moro

Foto: Murcia turística

Jueves 14 de abril de 2022

2 minutos

Es uno de los 1.001 sabores de la Región

Bocados imprescindibles de la Región de Murcia: la ensalada murciana
Laura Moro

Foto: Murcia turística

Jueves 14 de abril de 2022

2 minutos

La Región de Murcia está integrada por multitud de municipios donde además de sus paisajes y actividades turísticas, la gastronomía ocupa un lugar destacado en todas las visitas. Por eso, la comunidad ha publicado una guía con los 10 bocados imprescindibles que debes probar si visitas la Región. En este artículo hablaremos de la ensalada murciana.

Uno de los 1.001 sabores de la Región de Murcia sin duda esta ensalada. Este plato se prepara con tomate (murciano) pelado en conserva, huevos cocidos, atún en aceite, cebolla cruda cortada en juliana fina, olivas de "Cuquillo", aceite de oliva Virgen Extra y sal.

Desinfecta los tomates y las picotas con vinagre Foto: bigstock

También es conocida como moje o mojete, y es tan colorida como refrescante. Como los tomates en conserva son su ingrediente principal, se puede preparar en cualquier época del año. 

Además, es una comida que aporta vitaminas, sabor y sustancia. El aliño es casi tan importante como el tomate, y debe regarse con aceite de oliva hasta que quede caldosa, para poder mojar pan. En otras comunidades, como en Castilla-La Mancha tienen su propia versión de esta ensalda, que te dejará con ganas de más.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor