Región de Murcia

Si visitas Cabo de Palos, no puedes perderte su mercadillo

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 28 de enero de 2022

2 minutos

El mercadillo se celebra todos los domingos del año en la Explanada del Centro Comercial

Si visitas Cabo de Palos, no puedes perderte su mercadillo
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 28 de enero de 2022

2 minutos

Cabo de Palos es uno de los destinos más conocidos y visitados en la Región de Murcia durante la temporada de verano. Es un pueblo costero que pertenece al municipio de Cartagena, y es famoso por su emblemático faro, construido sobre una antigua torre del siglo XVI.

Además de sus pequeñas calas y acantilados y sus actividades acuáticas como realizar buceo en la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, todos los turistas pueden disfrutar de su tradicional mercadillo que se celebra todos los domingos del año.

Ubicado en la Explanada del Centro Comercial, de 8 a 14 horas todo el que se acerque podrá encontrar desde una ganga o 'trapito' de ropa, hasta puestos con alguno de los productos murcianos como salazones y encurtidos, al que muy pocos se podrán resistir. También podrás encontrar fruta seca, especias o zapatos. 

La mejor hora para conocer el mercadillo es durante la mañana temprano, especialmente en verano para que el calor no te impida disfrutar de todos sus puestos. 

Otras actividades de interés

faro cabo palos (1)

Además de disfrutar del mercadillo, los turistas también pueden hacer una visita al faro del municipio, que se construyó en 1863 y se iluminó por primera vez el 31 de enero de 1865. 

Todo el que quiera puede desplazarse hasta la explanada de la base del Faro y disfrutar de ella gratuitamente, ya que solo hace falta reservar para visitar el interior, para lo que tienes que ser mayor de 16 años. Las reservas hay que hacerlas con 48 horas de antelación en el siguiente enlace.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor