El verano es tiempo para dejar atrás los rigores del invierno y las obligaciones diarias. Son días de relax, de disfrute y buena compañía en ese destino soñado que sin duda es la Región de Murcia, la única comunidad autónoma que puede presumir de tener dos mares, el Mar Menor y el Mediterráneo. Comer o cenar con. vistas al mar es una de esas delicias veraniegas a las que es imposible renunciar y por eso hoy proponemos cinco restaurantes con vistas al Mar Menor de la Región de Murcia.
El Zoco del Mar (Águilas)
Zoco del Mar es un restaurante chill out ubicado en la explanada del Castillo de San Juan de las Águilas, en la preciosa localidad murciana del mismo nombre. Su ubicación le otorga un ambiente ideal para que comer, cenar o tomar un cóctel en él se convierta en una experiencia única. Un entorno, sin duda, con las vistas más bellas de todo el litoral, en un ambiente agradable especialmente diseñado para disfrutar al máximo su exclusiva ubicación y con una gastronomía mediterránea que rinde culto al producto.
En un entorno encantador y de ensueño como es Bolnuevo el Restaurante La Siesta acoge a sus Clientes en Mazarrón con la mejor cocina de estilo Mediterráneo y, como no podía ser de otro modo, sacándole todo el partido al excelente producto de la Región de Murcia. No faltan en su carta salazones como la hueva y la mojama, ensalada de la 'huerta de Europa' la gamba roja, quesos murcianos, con Denominación de Origen, esa deliciosa gamba rebozada y frita que los murcianos llaman 'caballito', doradas, cordero segureño... y claro está, vinos con Denominación de Origen Bullas, Jumilla y Yecla.
El restaurante Eszencia de Cartagena está dirigido por el chef Pablo Martinez. Su terraza, situada en el edificio del Batel, Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena, ofrece unas espectaculares vistas de todo el Puerto Marítimo. Su carta se basa en una cocina de temporada y en la que no faltan los mejores pescados y mariscos de la zona y en la que encontrados platos tan espectaculares como el buñuelo líquido de bacalao con piña y melocotón acompañado de una base de tomate casero, ravioli de gamba roja relleno de merluza y setas, una combinación de pasta y marisco o la espectacular la marinera de Eszencia.
Como su nombre indica, este restaurante está situado en la bocana del puerto de Cabo de Palos y desde donde se disfruta de la vista de la bahía que le rodea. Su cocina es una sabia combinación de propuestas gastronómicas tradicionales y de vanguardia, cimentada en el producto más fresco y de calidad, que ofrece platos tan sugerentes como un excelente curry rojo picante con gamba, el wok de gambones, tataki de atún, pulpo frito, lang filipino... además de una nutridísima carta de vinos.
Calle los Palangres 1 - 30370, Cabo de Palos (Cartagena) - Tlf: 968 56 36 21
Restaurante El Rubio 360º (Santiago de la Ribera, Lo Pagán)
Situado en un entorno privilegiado con vistas a todo el Mar Menor ya que parte del establecimiento está dentro del mismo, más que un restaurante, El Rubio 360º es un mar de sensaciones que vivirás alrededor de una mesa sobre el Mar Menor. Una experiencia para sorprender a los sentidos. El Rubio 360º sitúa su origen hace más de 35 años en La Casa del Mar, que ofreció durante años las comidas típicas de los pescadores, como el Caldero del Mar Menor, pescados y mariscos frescos de la zona y a día de hoy mantiene la esencia mediterránea en su cocina y es el restaurante de moda en el Mar Menor.
Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.