Región de Murcia

Cómo convertirse en quesero artesano por un día

65ymás

Viernes 19 de agosto de 2022

2 minutos

Se trata de una iniciativa del  maestro quesero artesano Félix Cano en su quesería de Águilas

Cómo convertirse en quesero artesano por un día
65ymás

Viernes 19 de agosto de 2022

2 minutos

En el año 1997 comienza su andadura de La Granja del Fraile fruto de la pasión de un hombre, Félix Cano Torregrosa, por el queso comenzó bastante tiempo atrás. 

La familia del Maestro Artesano quesero Félix Cano siempre ha estado vinculada a la elaboración de productos alimentarios. Su bisabuelo, Gabriel Cano, era tratante de ganado y ya elaboraba queso para autoconsumo. Su abuelo, Vicente Cano, compaginaba la venta de frutos secos y dátiles con el helado en verano. Y su padre, también Vicente Cano, transformaba la leche en cremas de helado y tartas de queso. Por eso no es de extrañar la idea de montar su propia quesería en Águilas.

La Granja del Fraile es un templo de los quesos en la Región de Murcia. Allí se elaboran quesos de cabra y de vaca, de baja maduración, de leche pasteurizada, curados, semicurados, madurados... siete variedades diferentes, como el queso al vino, con Denominación de Origen Protegida Murcia, y queso al pimentón, queso al romero, queso semicurado, queso de almendras, queso ahumado, curado y queso fresco.

Félix
Félix Cano rodeado de amigos en La Granja del Fraile. 

 

Conocer desde dentro y a fondo La Granja del Fraile y al propio Félix Cano y convertirse en quesero artesano por un día es posible puesto que se puede visitar esta tradicional quesería. En la visita se disfruta del proceso de fabricación y maduración del queso, desde que se recibe la leche hasta que se elabora el producto final.

Una recomendación, durante la visita no debe olvidarse preguntar a Félix por sus gustos cinematográficos y por sus anécdotas con el grandísimo actor murciano Paco Rabal.

Además, se puede disfrutar de una degustación de todos sus quesos de la quesería con una copa de vino, aceitunas y pan.

Por último, estando en Águilas no se debe olvidar que es muy recomendable completar la experiencia con una visita a la playa aguileña del Hornillo, desde la que apreciar la Isla del Fraile.

(La Granja del Fraile - Calle Murcia, 31 - 30880 Águilas - 968 41 37 02 - 615 91 98 78 - www.laqueseriadeaguilas.es/contacto/)

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor