Región de Murcia

Gastronomía, moda y joyas se unen por Ucrania en El Batel

Laura Moro

Foto: BigStock

Miércoles 29 de junio de 2022

2 minutos

Tendrá lugar el 1 de julio en el Restaurante Eszencia del Auditorio El Batel

Gastronomía, moda y joyas se unen por Ucrania en El Batel
Laura Moro

Foto: BigStock

Miércoles 29 de junio de 2022

2 minutos

El Restaurante Eszencia del Auditorio El Batel acogerá el próximo 1 de julio, una cena benéfica organizada junto con Trebol Joyeros y la diseñadora Yolanda Guardiola, a favor de la Asociación de Ucranianos de Cartagena Región de Murcia (AUCRM). De esta manera parte de los beneficios que se obtengan por el cubierto y por la venta de moda y joyas se destinará a la asociación.

Pablo Martínez, chef de Eszencia ha explicado que la cena comenzará sobre las 20:30 horas en la terraza de El Batel, donde servirá un menú compuesto de seis platos individuales más postre del chef Pablo Martínez, del Restaurante Eszencia. Además, durante la cena tendrá lugar el desfile de moda de la diseñadora Yolanda Guardiola y joyas de Trebol Yoyeros. El evento contará con la colaboración de la Miss Internacional Murcia 2021, Lourdes López. 

Además de la recaudación económica, se realizará la rifa de una joya, cuyo dinero también se destinará a la asociación. 

Unidos por Ucrania

Los mayores españoles, sobre Ucrania: "No interesa que acabe en una Tercera Guerra Mundial"

Martínez ha explicado que la idea de organizar este evento surge de la necesidad de ayudar, cada uno con lo que sabe hacer, al pueblo ucranianio: "Están viviendo una situación incomprensible, y en estos tiempos que corren no deberían sufrir. Por eso, hemos decidido unirnos para hacer un evento gastronómico, con desfile de moda y joyas, conseguir unificarlo todo para que con el dinero que consigamos sacar se pueda enviar ayuda a esta gente que está luchando por sobrevivir".

Por su parte, Alena Ogorodnik, la portavoz de la asociación AUCRM, ha agradecido la organización de este evento, y ha explicado que su asociación está compuesta por dieciséis voluntarios que coordinan la recogida de productos humanitarios y el recibimiento de refugiados salidos de Ucrania tras la invasión de Rusia: "Llevamos muchos años haciendo esta labor, pero desde hace cuatro meses nos ha tocado cambiar nuestra lucha, porque estaba llegando mucha gente, refugiados de Ucrania, que nos buscan a nosotros, a sus paisanos, para pedir ayuda".

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor