Región de Murcia

'Murcia Inspira' recrea recetas internacionales con los productos de la huerta murciana

Laura Moro

Foto: Instagram: Murcia Inspira

Martes 25 de enero de 2022

7 minutos

El primer encuentro gastronómico ha tenido como protagonista al chef Alejandro Medina

'Murcia Inspira' recrea recetas internacionales con los productos de la huerta murciana
Laura Moro

Foto: Instagram: Murcia Inspira

Martes 25 de enero de 2022

7 minutos

Murcia Inspira (@murciainspira) ha organizado el primer encuentro gastronómico de 2022, Alkimia, un viaje por el mundo, donde los asistentes han disfrutado de una experiencia gastronómica única, de la mano del chef Alejandro Medina (@alejandroxef), de Alkimia New Tavern (@alkimia_newtavern). Medina ha recreado alguna de las recetas más conocidas a nivel internacional con los productos y las técnicas culinarias de la Región de Murcia.

El evento, organizado junto a la marca de cervezas Alhambra ha querido destacar la esencia de esta bebida a través de un menú con los productos murcianos como protagonistas. 

Un menú internacional con la esencia murciana

Jon Mitó fue el maestro de ceremonias de este evento, y mientras los comensales disfrutaban de un viaje gastronómico sin perder la esencia de la huerta murciana, el actor construyó un relato en torno a la cerveza, la gastronomía y la historia de la Región de Murcia.​

Entre los platos, Medina creó la tosta de sardina, bagna cauda y tomate asado que se acompañó con la Alhambra Reserva 1925, el mejillón, escabeche cítrico de apio y cremoso de ras el-hanout que los asistentes disfrutaron junto con la Alhambra Reserva Esencia Citra IPA y la receta de panceta de chato murciano, Säam de panceta con mole acompañada con la Alhambra Barrica de Ron GranadinoPara el postre el chef se decantó por dulce de leche, tostones murcianos y leche merengada y la Alhambra Pedro Ximénez.

Con estos encuentros gastronómicos, Murcia Inspira y cervezas Alhambra quieren respaldar la cultura y la gastronomía murcia, fomentando la creatividad y el talento.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor