Región de Murcia

Así puedes tener la gastronomía de la Región de Murcia 'a pedir de boca'

Laura Moro

Foto: Murcia turística

Domingo 6 de marzo de 2022

3 minutos

Disfruta de la gastronomía murciana a bordo del autobús del vino

Así puedes tener la gastronomía Murcia 'a pedir de boca'
Laura Moro

Foto: Murcia turística

Domingo 6 de marzo de 2022

3 minutos

La huerta de Europa, el lugar de los 1.001 sabores... La Región de Murcia es el único lugar de España que puede presumir de tener estos adjetivos. Su gastronomía es conocida a nivel mundial, y son muchos los que están deseando viajar hasta la Región para degustar alguno de sus platos y tapas más típicas como la icónica marinera, el pulpo al horno o el arroz caldero.

Y para todos aquellos que ya tengan una fecha señalada en el calendario, la Región pone a su disposición el pasaporte gastronómico y el bus del Vino. 

El pasaporte gastronómico

En el marco de la celebración de la Capital Española de la Gastronomía 2021, la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región de Murcia tiene en marcha el pasado mes de septiembre la aplicación 'Pasaporte Gastronómico de los 1.001 Sabores de la Región de Murcia' para promocionar la hostelería y, al mismo tiempo, invitar a los ciudadanos a disfrutar de la cocina de los 45 municipios de la Región.

Un total de 188 restaurantes y establecimientos se han adherido a esta iniciativa, que ofrece ventajas en los establecimientos de restauración y tiendas especializadas y la posibilidad de descuentos para los clientes.

El objetivo del pasaporte digital es que tanto los ciudadanos de la Región como los de fuera de ella conozcan la gastronomía de los rincones de la Comunidad y promocionar los locales adheridos a través del flujo de visitantes creado por la aplicación móvil, cuya descarga es gratuita.

Descarga pinchando aquí tu pasaporte para Anrdoid

Descarga pinchando aquí tu pasaporte para iOS

El bus del Vino

bus del vino

Y como no podía ser de otra manera, el vino también tiene un papel protagonista en la Región. Bullas, Jumilla y Yecla son las tres 'Denominaciones de Origen' de la comunidad, y cada una de las localidades tiene su propia ruta certificada por a Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

Si quieres sumergirte en la cultura vitivinícola de las tierras murcianas, puedes subirte al autobús del Vino y descubrir el patrimonio histórico y cultural de la Región, al mismo tiempo que te paseas entre viñedos o disfrutas de la experiencia de una cata.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor