Región de Murcia

La Región de Murcia compite en el 'Best Burguer Spain' por tener la mejor hamburguesa del país

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 16 de febrero de 2022

3 minutos

El 9 de marzo en el Museo de Estrella Galicia de A Coruña se conocerá a la ganadora

La Región de Murcia compite en el 'Best Burguer Spain' por tener la mejor hamburguesa del país
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 16 de febrero de 2022

3 minutos

¡Se busca la mejor hamburguesa de España! Durante el mes de febrero, comensales y profesionales podrán elegir cuál es la mejor hamburguesa del país. 

Más de 240 restaurantes, bares y hamburgueserías participan en el II Campeonato de España de Hamburguesas. Todo el que quiera participar solo tiene que votar a través de una aplicación móvil, y de esta votación saldrán las ganadoras de cada comunidad autónoma.

El 9 de marzo, en el Museo de Estrella Galicia de A Coruña, un grupo de profesionales elegirá a la ganadora, además de certificar cuáles son las mejores de cada rincón de España. 

Ocho restaurantes de la Región de Murcia quieren ganar

Y como no podía ser de otra manera, la Región de Murcia quiere conseguir esta distinción, y ocho de sus restaurantes lucharán por conseguir ser la mejor, no solo de la Región, sino también de España. 

Los restaurantes que se presentan son: Freak Burguer Internacional, Vacania Burguer, GranKanuja Burguer, Amazonia, The Burguer Shop Murcia, La Pepita Burguer, Black Label Urban Grill y Steak Burguer Bar.

Best Burguer Spain es el evento gastronómico más grande celebrado en el país que tiene como protagonista a la hamburguesa. Para valorar hay que tener en cuenta la calidad de todos sus ingredientes, y sobre todo su sabor. El jurado popular podrá ganar un premio de 1.000 euros.

En 2019 se celebró la primera edición y la hamburguesa ganadora fue una de Juancho's BBQ (Madrid), con carne de vacuno, pan brioche, queso cheddar y panceta ibérica macerada en bourbon y refresco de cola; seguida de una de Atypikal (Valladolid), con queso trufado, trufa y mayonesa de jalapeños, y la de Tipula Burger (Bilbao), con ternera gallega, varios quesos y panceta adobada.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor