Consumo

Los secretos para hacer una buena hamburguesa de calidad

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 9 de diciembre de 2020

1 minuto

Descubre estos trucos para aprender a realizar una buena hamburguesa

Cómo hacer una buena hamburguesa de calidad
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 9 de diciembre de 2020

1 minuto

Ahora que ya estamos en el mes de diciembre, se acerca el momento de preparar las comidas navideñas. Y aunque esta Navidad será muy diferente debido a la pandemia por la Covid-19 y a las restricciones establecidas para reducir los contagios, será Navidad igualmente y lo celebraremos como podamos. En este sentido, Navidad es sinónimo de muchas cosas: ilusión, regalos, familia, comida… Pero, en este caso, nos quedaremos con la última, con la “comida”.

Y es que, aunque todavía quedan unas semanas para llegar a Navidad, muchas personas ya están comenzando a pensar qué platos van a cocinar en esos días, para poder organizarse y, si fuese necesario, practicar antes. En este sentido, aunque hay personas que en determinados días ya saben qué platos van a hacer porque tienen una tradición, siempre está bien recibir nuevas ideas para ir cambiando. En este sentido, hoy os explicaremos cómo hacer una buena hamburguesa casera, ya que seguro que encontráis mucha diferencia entre una hamburguesa comprada ya cocinada y una hecha en casa.

Uno de los aspectos más importantes para realizar una buena hamburguesa es el pan. Y es que el pan puede cambiar por completo el resultado final de la hamburguesa, ya que si la carne es de muy buena calidad pero el pan no acompaña, nuestro plato perderá toda la gracia y parecerá uno más. Por ello, nuestro consejo es que no te limites a comprar el típico pan de bolsa que puedes encontrar en cualquier supermercado, sino que acudas a una panadería. Allí podrás elegir el tipo de pan que más te guste de entre todas las opciones que te encuentres, que seguramente serán más que en el supermercado. Si no sabes qué tipo de pan elegir, una buena opción es el pan de brioche, que le dará un toque dulce a tu plato. Y, sobre todo, cuando ya tengas el plato listo, no te olvides de calentar el pan para que esté a la misma temperatura que la carne.

pan hamburguesa

Fotografía: Big Stock

 

Además del pan, el ingrediente más importante para tener en cuenta es, por supuesto, la carne. En este sentido, es importante recordar que estamos haciendo una auténtica hamburguesa y no un poco de carne picada aplastada. Por lo tanto, es importante sazonar bien el producto. Para hacerlo, debes sazonar toda la carne, no únicamente la parte de fuera, y amasarla un poco para que todo quede más asentado. Si no sabes qué ingredientes utilizar, puedes añadir sal, pimienta negra molida, perejil, un poco de orégano, salsa de soja y aceite de oliva virgen extra, pero es totalmente personal y va a gustos. Hay personas que añaden ajo o cebolla, por ejemplo, o incluso queso. Por cierto, aquí es importante recordar que una hamburguesa nunca debe estar seca. De hecho, es preferible que esté poco hecha y acabar de hacerla al gusto de cada uno, que no que nos quede muy muy hecha y seca. Por ello, en función del grosor, pasarla unos 3,4 minutos por cada cara y listo.

Hamburguesa 1

Fotografía: Big Stock

 

Finalmente, deberás elegir qué productos añadirás como acompañantes de la hamburguesa. Y es que, aunque hay muchas personas que consideran que una buena hamburguesa no necesita complementos, hay otras que prefieren añadirle productos como tomate, queso o cebolla. En este caso, intenta añadir ingredientes de calidad y cuidar todos los detalles. Por ejemplo, si añades cebolla, puedes hacerla caramelizada, así tendremos un contraste dulce que puede ser interesante. Otro clásico es el queso cheddar, aunque puedes añadir otros tipos de queso como el brie, el azul, el de cabra… 

En definitiva, si vas a preparar una buena hamburguesa, asegúrate de utilizar productos de calidad y recurre lo menos posible a ingredientes ya preparados o cocinados.

0

No hay comentarios ¿Te animas?