El verano está cada vez más cerca, y muchos ya están planeando su vacaciones. Muchos optarán por el turismo de playa sin salir de España, y la Región de Murcia será uno de los destinos más elegidos por los españoles.
Y como no podía ser de otra manera, muchos optarán por disfrutar de la comida murciana a pie de playa. Uno de los establecimientos que ofrece esta posibilidad es Miramar, ubicado en Puerto de Mazarrón (Avenida Tierno Galván, 30860 Puerto de Mazarrón, Murcia).
El establecimiento está situado en primera línea de playa con acceso desde la carretera y ofrece un menú tradicional. Entre sus especialidades destaca el rape Miramar, el mero a la murciana y los solomillos con diferentes salsas.
Como buen restaurante a pie de playa en su oferta tampoco faltan las langostas, bogavantes, cigalas, percebes gallegos, ostras, gamba blanca, almejas, gambas de hueva y dátiles de mar.
Para reservar pueden llamar al 968 594 050. Desde el establecimiento han recordado que es importante acudir con reserva, ya que tienen aforo limitado. Aunque eso sí, si se te olvida hacerlo, puedes encargar una paella para llevar.
Facebook: Miramar
Salazones
Si visitas Mazarrón, no puedes irte sin probar sus salazones, muy típicos de esta zona. Además, dentro de la ruta de los salazones en esta zona se encuentra el Centro de Interpretación de la Factoría Romana del Salazón, donde se conservan los restos del que fue uno de los principales complejos tardo-romanos de salazones y de pescado de la época. Ya de paso, allí se puede conocer la receta de la famosa salsa de pescado "Garum" preparada con vísceras fermentadas de pescado y tremendamente apreciada en la gastronomía romana.
Locales en los que pueden encontrarse fantásticos salazones son las dos tiendas, una en el centro de la ciudad y la otra en el propio puerto de Valera Salazones, en Salazones Egea, Aguado El Cajón Gourmet y, por supuesto, en el Museo de la Factoría Romana de Salazones.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.