Región de Murcia

Restaurantes en primera línea de playa en la Región de Murcia: Pablo Guardiola

Laura Moro

Foto: Facebook: Pablo Guardiola

Sábado 18 de junio de 2022

2 minutos

Está regentado por la misma familia desde 1929

Restaurantes en primera línea de playa en la Región de Murcia: Pablo Guardiola
Laura Moro

Foto: Facebook: Pablo Guardiola

Sábado 18 de junio de 2022

2 minutos

El verano está cada vez más cerca, y muchos ya están planeando su vacaciones. Muchos optarán por el turismo de playa sin salir de España, y la Región de Murcia será uno de los destinos más elegidos por los españoles.

En el municipio Los Belones (Calle Mayor, 86 Los Belones - Cartagena) se encuentra el restaurante Pablo Guardiola, un establecimiento donde el caldero, el arroz marinero, la paella de verduras y sus numeros platos de autor son los protagonistas de la carta, que aúna lo mejor del Mar Menor y la huerta murciana.

En invierno, los platos más potentes de la carta son el potaje, el cocido con pelotas, la olla de cerdo, los gazpachos manchegos, el cordero al horno, y las legumbres. 

El gazpacho andaluz, el zarangollo y la ensalada murciana, los langostinos del Mar Menor, son los protagonistas de la carta de verano.

Entre sus postres caseros destacan los copitos de nieve, las natillas, el flan de huevo, el pan de Calatrava, o el arroz con leche y el tiramisú.

Un restaurante familiar

Pablo Guardiola (1)

Facebook: Pablo Guardiola

El restaurante está regentado por la misma familia desde 1929 cuando su fundador, 'el tío Luis', fundó el establecimiento en los baños de San Leandro.

A día de hoy, al frente está la cuarta generación: Pablo y Juani son los encargados de la sala y la cocina respectivamente. 

En verano dispone de una terraza exterior que permite disfrutar no solo de una experiencia gastronómica, sino también de toda una velada de música en directo a la luz de la luna. En invierno tienen disponible un salón interior climatizado, para resguardarse del frío.

El establecimiento sólo cierra los martes desde octubre hasta mayo todo el día y la noche del 24 de diciembre. Para reservar pueden llamar al 968 13 32 32.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor