Región de Murcia

Restaurantes en primera línea de playa en Mazarrón

Antonio Castillejo

Miércoles 27 de julio de 2022

4 minutos

La Siesta, El Caldero, Barbas, Miramar, Pueblo Salado

miramar
Antonio Castillejo

Miércoles 27 de julio de 2022

4 minutos

Ya estamos en pleno verano y muchos ya están planeando su vacaciones y optarán por el turismo de playa sin salir de España, y sin duda la Región de Murcia será uno de los destinos más elegidos por los españoles ya que allí pueden disfrutar de sol, playa y buena comida.

Mazarrón es uno de los destinos preferidos de la Región y como uno de los mayores placeres del verano es comer en un restaurante en primera línea de playa, aquí repasamos los que ofrecen esta posibilidad en esta preciosa localidad murciana.

La Siesta

Restaurantes en primera línea de playa en la Región de Murcia: La Siesta

Uno de los restaurantes murcianos con vistas al mar es La Siesta, ubicado en Bolnuevo, Mazarrón (Avenida Juan de Borbon, 113-Bajo 30887, Morenas-Bolnuevo, Mazarrón). 

Decorado al estilo rústico, cuenta con una barra para picar, y una amplia carta de comida mediterránea, donde el pescado es el protagonista indiscutible de su menú.

Para realizar reservas pueden llamar al 968 150 690

El Caldero

EL CALDERO

Uno de los restaurantes murcianos con vistas al mar es El Caldero, ubicado en el Puerto de Mazarrón y con vistas al Puerto deportivo. 

Su carta está llena de la cocina mediterránea, y la especialidad del restaurante, como su propio nombre indica son los calderos, el marisco, los pescados de la bahía y los postres.

El restaurante se encuentra en la calle de La Reya s/n Puerto de Mazarrón, 30860, Mazarrón España. Las reservas pueden hacerse a través del número de teléfono 968 15 30 05.

Barbas

Restaurantes en primera línea de playa de la Región de Murcia: Barbas. bigstock Mazarron Murcia Spain Octob 327340603

El restaurante Barbas es una verdadera sorpresa a escasos metros de la playa de la localidad murciana de Mazarrón. Una casa con más de 20 años de experiencia, en primera línea de playa y un comedor en la planta superior con magníficas vistas.

El arroz de Barbas ya es famoso en la ciudad, pero no le van a la zaga sus espectaculares buñuelos de bacalao, las almejas con piñones y la lubina salvaje.

Por si fuera poco, la dueña Isabel es la amabilidad personificada y tiene un don especial pata hacer sentir al comensal como si estuviera en el salón de su propia casa.

Está ubicado en la calle Noruega , a la entrada del Club Naútico en el Puerto de Mazarrón, su teléfono es el 968 59 41 06 y su mail antoniobarbas@terra.es

Miramar

Restaurantes en primera línea de playa en la Región de Murcia: Miramar

Uno de los restaurantes murcianos que ofrece la posibilidad de comer en primera línea de playa es Miramar, ubicado en Puerto de Mazarrón (Avenida Tierno Galván, 30860 Puerto de Mazarrón, Murcia).

El establecimiento está situado en primera línea de playa con acceso desde la carretera y ofrece un menú tradicional. Entre sus especialidades destaca el rape Miramar, el mero a la murciana y los solomillos con diferentes salsas. 

Como buen restaurante a pie de playa en su oferta tampoco faltan las langostas, bogavantes, cigalas, percebes gallegos, ostras, gamba blanca, almejas, gambas de hueva y dátiles de mar.

Para reservar pueden llamar al 968 594 050. Desde el establecimiento han recordado que es importante acudir con reserva, ya que tienen aforo limitado. Aunque eso sí, si se te olvida hacerlo, puedes encargar una paella para llevar.

Pueblo Salado

Restaurantes en primera línea de playa en la Región de Murcia: Pueblo Salado

En Mazarrón también se encuentra el restaurante  Pueblo Salado (Avenida Tierno Galván, s/n 30860, Puerto de Mazarrón, Mazarrón). 

El establecimiento, dirigido por Paco y Elvira, con una experiencia de más de 25 años está situado a pocos metros del Mar Menor, en la Bahía de Mazarrón. Cuenta con un comedor muy luminoso y está decorado con materiales nobles. Además, como no podía ser de otra manera, el tipo de comida que abunda en la carta es la murciana, siendo los arroces su especialidad.

Sobre el autor:

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.

… saber más sobre el autor