Región de Murcia

Restaurantes sin gluten en Cartagena

Antonio Castillejo

Miércoles 24 de agosto de 2022

3 minutos

Para pacientes celíacos tener una alimentación sin gluten es necesario para su calidad de vida

Sin gluten (bigstock)
Antonio Castillejo

Miércoles 24 de agosto de 2022

3 minutos

Realizar una dieta sin gluten es fundamental para las personas que poseen intolerancia a esta sustancia. Sin embargo, en muchos casos no se tiene la suficiente consciencia de la necesidad de esta pauta alimentaria. Tanto es así que entre el 17% y el 90% de los pacientes celíacos no la siguen, y el 45% del total de celíacos diagnosticados presentan daño intestinal, según datos de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD).

Dado que la enfermedad celíaca no precisa de medicamentos para su tratamiento, el hecho de mantener una alimentación que excluya el gluten es crucial para la calidad de vida de los pacientes. Es más, si no se mantiene se pueden producir complicaciones desarrollando otras patologías que están asociadas a esta, y algunas graves como el linfoma de intestino delgado, advierten los expertos.

Con la llegada del verano y de las vacaciones todo el mundo viaja y come fuera de casa y por esto es importante para las personas celíacas conocer los restaurantes que adaptan su oferta gastronómica a sus necesidades. Sí como tantos otros españoles eliges para tus vacaciones la Región de Murcia, estos son los establecimientos de la preciosa Cartagena que ofrecen a sus clientes platos sin gluten:

Sacromonte

Sacromonte

 

La familia Martínez-Solano comenzó su andadura hostelera por los años 60. Tras su paso por diferentes restaurantes de la zona se decidieron inaugurar en el antiguo 'Entre Dos Fuegos' y tras 32 años en este instalaron el actual 'Sacromonte' en el que junto a sus hijos y su equipo han conseguido destacar gracias al buen hacer que día a día demuestran desde hace más de tres décadas. Entre otros muchos platos, sus marineras, pulpo al horno y arroz caldero dan buena fe de ello.

Restaurante Mesón Sacromonte - Calle Monte San Juan, 1 - Canteras (Cartagena) - 660420854

Restaurante Pizzeria Celia&Co

Celia&C0.

 

El Restaurante Pizzería Celia&Co esta en La Manga y es un establecimiento 100% sin gluten. Constantemente revisan los ingredientes que emplean en sus elaboraciones y cuidan la formación de su personal. Además, cuenta con dos cocinas totalmente independientes, y con utensilios y equipamiento exclusivo para la elaboración del menú sin gluten evitando cualquier problema de contaminación cruzada. Sus hamburguesas, perritos calientes, sándwiches y por supuesto pizzas hacen que merezca la pena una visita.

Restaurante Pizzeria Celia&Co - Plaza Bohemia (Gran Vía, km. 3) - La Manga Cartagena (Cartagena) - 616165184

Sobre el autor:

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.

… saber más sobre el autor