Sabores de mi tierra

El ingrediente secreto para que la paella salga perfecta

Raúl Arias

Viernes 29 de julio de 2022

3 minutos

El ingrediente secreto para que la paella salga perfecta
Raúl Arias

Viernes 29 de julio de 2022

3 minutos

Ya han llegado las ansiadas vacaciones de verano. El momento de relajarse y de disfrutar en compañía de la familia y de los amigos alejados del estrés del día a día. Y qué mejor forma de culminar ese deseado momento, que preparando una deliciosa paella de marisco, pescado, carne o verduras.

Pues bien, tenemos muy buenas noticias. Conseguir que nos salga una paella perfecta y tan sabrosa como la del mejor restaurante (algo que creías misión imposible) ahora es una realidad, y todo gracias a un secreto que estamos en disposición de desvelarte: Brillante Sabroz, un arroz que absorbe el sabor de los ingredientes como el arroz bomba y además siempre queda en su punto.

Una vez tenemos el ingrediente estrella, llega el momento de ponerse manos a la obra y elaborar una paella memorable. Te proponemos esta receta de paella de marisco fácil para que la pongas en práctica:


Ingredientes para preparar una paella fácilEn una paella, con un chorro de aceite, sofreír ligeramente las gambas y reservar. En la paella, dorar a fuego medio el calamar, limpio y cortado en trozos.añadimos y doramos los calamares

Añadir el ajo y la cebolla picada fina, dorar y agregar el tomate rallado. Subir el fuego y remover, evitando que se peguen los ingredientes. Añadir el caldo (si necesitas una receta de caldo casero para paella, aquí tienes una receta de caldo casero). Cuando rompa a hervir, agregar el azafrán y bajar el fuego a nivel medio bajo. Rectificar de sal y cocinar durante 5 minutos más.


caldo de paella hirviendo

Subir el fuego, esparcir el arroz Brillante Sabroz, por toda la superficie de la paella. Una vez que rompa a hervir, bajar el fuego y dejar cocinar durante 10 minutos. Repartir las gambas doradas anteriormente. Disponer las almejas y cocinar otros 5 minutos. Apagar y dejar reposar tapado con un trapo unos 3-5 minutos más. Y ya tendríamos lista nuestra paella. Una receta fácil y rápida con la que sorprender a tus invitados.


plato de paella fácil

 

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor