Salud

El 84% de los españoles pide "reformar" la sanidad española, según el CIS

65ymás

Martes 22 de diciembre de 2020

1 minuto

Una gran mayoría apoya dedicar más recursos económicos (95,3%)

El 84% de los españoles pide "reformar" la sanidad española, según el CIS
65ymás

Martes 22 de diciembre de 2020

1 minuto

El 84,3 por ciento de los españoles ve "convenientes" realizar "refromas" en la sanidad española por la pandemia de coronavirus, según los resultados del Barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicados este lunes.

El 9,5 por ciento, en cambio, no cree necesario retocar nada, mientras que el 5,9 por ciento no se posiciona sobre esta cuestión. Entre aquellos que optan por reformas, una gran mayoría apoya dedicar más recursos económicos (95,3%), aumentar las plantillas (95,3%), aumentar la coordinación entre las CCAA (89,9%) y aumentar las instalaciones y los recursos dedicados a prevenir y abordar las pandemias (83,5%).

Uno de cada diez españoles se ha infectado de coronavirus en 2020

 

Además, también hay una gran mayoría que insta a realizar estas mejoras con premura. Por ejemplo, el 62,7 por ciento y el 67 por ciento reclama más recursos económicos y un aumento del número de profesionales sanitarios "con mucha urgencia", y el 31,8 por ciento y el 27,7 por ciento con "bastante urgencia".

Igualmente, alrededor de la mitad de los favorables a las reformas reclaman actuar "con mucha urgencia" y un tercio con "bastante urgencia" para aumentar la coordinación entre autonomías y aumentar las instalaciones y los recursos dedicados a prevenir y abordar las pandemias.

0

No hay comentarios ¿Te animas?