Alimentación

Cinco infusiones que te pueden ayudar si padeces estreñimiento

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Jueves 6 de junio de 2019

2 minutos

Si este trastorno es ocasional podemos recurrir a estas bebidas junto a otras opciones saludables

Infusiones que te pueden ayudar si padeces estreñimiento

El estreñimiento ocasional puede surgir en periodos puntuales, y si a pesar de haber incorporado más fibra en la dieta no hemos obtenido los resultados deseados, hay otras opciones. Las infusiones son una alternativa más a la que acudir en el caso de tener esta molestia, aunque si es un problema crónico lo recomendable es hablarlo con el médico. Tampoco se nos debe olvidar masticar bien, un hábito que facilita en gran medida el tránsito intestinal.

Salvado de avena

Esta sustancia se obtiene durante el proceso de molido de la avena. Su cantidad en fibra hace que se recomiende en casos de estar estreñidos. Existen muchas formas de ingerirlo, siendo una de ellas a través de una infusión. Solo tendrás que preparar el agua y una vez caliente verter una cucharada de salvado. Cuando se enfríe puedes colarlo o tomarlo con todo.

Lino dorado

La linaza se obtiene del lino, es su semilla, que también se conoce como lino dorado. Estas semillas poseen propiedades para mejorar el tránsito intestinal y aliviar el estreñimiento. En concreto, contienen mucílagos, una fibra soluble en agua que ayuda en estos casos. Se tiene que hervir el agua y a continuación añadir una cuchara con las semillas. Después hay que esperar a que esté fría para degustarla tranquilamente.

Ortiga

Esta planta ayuda al intestino durante el proceso de la digestión y a los órganos que participan en el mismo como el páncreas, la vesícula o el estómago. Podemos preparar un té con hojas secas o frescas. Solo hay que colocar una cucharada de las mismas justo antes de que el agua hierva para dejar reposar unos cinco minutos, y ya lo tendríamos listo.

Llantén

Tanto las semillas como las hojas del llantén poseen gran cantidad de antioxidantes, además de tener efectos laxantes. Para tomarla en infusión es mejor usar las hojas frescas o secas, y echar una cucharada de las mismas sobre un vaso con agua hervida. Es necesario dejar reposar unos diez minutos antes de tomarla.

Té de sen

A esta variedad de té se le atribuyen también propiedades laxantes, pero los expertos aseguran que hay que tomarlo con moderación. Ingestas exageradas o inapropiadas del mismo pueden provocar daños importantes en el sistema digestivo. La preparación es igual que en casos anteriores. Solo hay que calentar agua y echar una cucharada de hojas de sen.

0

No hay comentarios ¿Te animas?