Alimentación

Consejos para preparar un arroz con leche riquísimo

Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 16 de agosto de 2020

2 minutos

Se trata de uno de los postres más tradicionales de nuestra gastronomía

Consejos para preparar un arroz con leche riquísimo

El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales de nuestra gastronomía. Esta receta dulce hace las delicias de grandes y pequeños. Y os queremos contar algunos trucos para preparar el arroz con leche perfecto.

Existen tantas recetas de arroz con leche como cocineros, porque cada persona le da su toque personal. Pero los ingredientes básicos son los mismos: arroz, leche y cítricos. Por ejemplo, para seis personas, podemos emplear un litro de leche y 100 gramos de arroz, cortezas de naranja y de limón, canela y media vaina de vainilla y 70 gramos de azúcar. Si las medidas las tomamos con un recipiente pequeño, podemos usar como proporción once partes de leche por una de arroz. Además de estos ingredientes básicos, hay quien añade otros que le dan un toque especial y hace del arroz con leche un postre único. Es el caso de la nata y la leche condensada, que le darán mucha más cremosidad al arroz, o el chocolate fundido. Para aromatizar, podemos emplear canela o vainilla, como en el caso de arroz con leche más tradicional; pero también otros sabores como cardamomo o agua de rosas, por ejemplo.

bigstock Rice Pudding  Arroz Con Leche 241185886

Toma nota de estos trucos

En cualquier caso, hay algunos trucos que nos van a servir sea cual sea la receta que elijamos. En primer lugar, la elección de los ingredientes. Comenzamos por el arroz, que debemos optar por el arroz de grano redondo, que tiene más almidón, cuece en menos tiempo y queda más cremoso. Respecto a la leche, debe ser entera y si es fresca, mejor, el arroz quedará mas cremoso.

A la hora de elaborar el arroz, debemos hacerlo a fuego suave para lograr una cocción homogénea y remover con frecuencia para que el arroz vaya soltando todo el almidón y quede cremoso. Y siempre poner a cocer todos los ingredientes en frío. Y si una vez retirado del fuego, le añades una yema de huevo y remueves bien, verás que cremoso queda.

Una vez reposado y enfriado, podemos añadir un poco de azúcar por encima y con un soplete de cocinar caramelizarlo. Conseguiremos un toque especial de nuestro arroz con leche. También podemos presentarlo con un poco de canela en polvo y unas hojas de menta.

Para hacer arroz con leche vegano, podemos sustituir la leche de vaca por leche de arroz, avena, soja, coco o almendras. Esta receta también es apta para intolerantes a la lactosa.

0

No hay comentarios ¿Te animas?