Gastronomía

El restaurante donde los postres son los verdaderos protagonistas

Victoria Herrero

Martes 23 de abril de 2019

2 minutos

Una docena de comensales por servicio pueden disfrutar de una experiencia gastronómica inusual

Postre de Essence (Essence)

Los escogidos son solo 12 personas. Una docena de comensales que pueden disfrutar del nuevo proyecto que pusieron en marcha hace menos de dos años Jordi Butrón y Xano Saguer, los artífices de la aclamada escuela gastronómica y restaurante de postres Espaisucre. En Essence, el sabor es el verdadero progatonista. Pero sobre todo, el sabor más dulce, así como la idea de dar cabida en esta nueva iniciativa "a otra vuelta de tuerca a la explicación de los procesos creativos dentro del mundo de la pastelería de restaurante", como ellos mismos lo definen.

Sigue así la estela iniciada hace 17 años por Espaisucre, el primer restaurante del mundo en el que su carta solo estaba compuesta por postres. Una propuesta que luego se ha repetido en otros restaurantes del mundo como el que hace un año abrió en Londres el hermano del mismo Ferrán Adriá. Cakes and Bubbles es el nombre de este establecimiento de Albert Adriá centrado solo en los dulces y con vinos espumosos como acompañamiento. 

¿Qué esperar en Essence?

Así, en petite comité, se podrá disfrutar de la experiencia Essence que se basa en un menú formado por un comienzo de 3 tapas saladas, seguido de 5 postres y 3 tapas dulces. Nada que ver con la carta clásica de otros restaurantes más tradicionales

Pero no solo se trata de una experiencia de degustación, sino que Butrón y Saguer dan un paso más en el mundo de la alta cocina y presentan una actividad lúdica alrededor de la creación y presentación de dichos platos. Se trata de disfrutar de "combinaciones gustativas sorprendentes", mientras se va conociendo el proceso de cada elaboración apoyado con elementos audiovisuales y hasta una tablet "a modo de guía o de complemento para apoyar y saciar su curiosidad sobre el origen y evolución de las ideas que subyacen tras cada postre".

Una manera de divertirse y disfrutar con platos tan sugerentes como el chocolate ivoire valrhona con frambuesa, vinagre de granada, lichi, rosa  y harissa; o el chocolate guanaja lactée valrhorna con piña, manteca de cerdo, café y galanga. Todo un espectáculo culinario donde, aunque pueda parecer lo contrario, el chocolate no es protagonista y que se completa con un maridaje preciso y cómplice de la mano de Javier Caballero.

Quiero probarlo...

Si no te quieres perder la nueva apuesta gastronómica de los creadores de Espaisucre puedes hacerlo reservando tu plaza por un precio de 58 euros sin maridaje. Los servicios se realizan de martes a jueves a las 21:00 horas y en doble turno las noches de los viernes y los sábados. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?