Alimentación

Ingredientes que no deben faltar en tus batidos de proteínas

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 16 de mayo de 2019

2 minutos

La función principal de estas bebidas es aumentar la masa muscular y reducir el nivel de grasa

Smoothies

Los batidos de proteínas son uno de los recursos más utilizados por los amantes del culto al cuerpo, esos deportistas que trabajan cada día para aumentar su masa muscular y perder grasa. Y es que, como su propio nombre indica, esta bebida contiene gran cantidades de proteínas, que se encargan de regenerar los tejidos conectivos y los músculos (promoviendo también su creación), prevenir el aumento de peso, mejorar la resistencia o aportar energía adicional.

La mayoría recurren a los batidos de proteínas en polvo, que únicamente requieren un poco de líquido y son muy fáciles de preparar. Sin embargo, también es posible degustar un batido 100% natural, con alimentos frescos y saludables repletos de nutrientes beneficiosos para el organismo, incluso sin practicar deporte. Eso sí, resulta fundamental escoger los ingredientes adecuados. ¿Cuáles no deben faltar nunca en tus recetas?

Plátano

Esta es una de las frutas predilectas de los deportistas. ¿El motivo? Ayuda a generar masa muscular, fomenta una correcta recuperación tras el ejercicio físico y es una fuente saludable de azúcares naturales. No obstante, el potasio es su principal atractivo, pues influye notablemente en el rendimiento físico del individuo al regular la actividad de los músculos y los nervios, mejorando el ritmo cardíaco y controlando los líquidos y las sales minerales del cuerpo.

Almendras

Entre todos los frutos secos que existen, las almendras son las mejores aliadas en lo que a proteínas se refiere. Al igual que el plátano, favorecen el rendimiento al ser una excelente fuente de antioxidantes, ácidos grasos insaturados, vitaminas y minerales como el magnesio o el fósforo. Esta combinación de nutrientes hace que las almendras modulen el uso de energía y el ahorro de oxígeno, y aseguren la regeneración después del entrenamiento. Además, tienen un bajo contenido calórico.

Pareja preparando un batido de frutas

Avena

La reina de los desayunos healthy es también el alimento ideal para los deportistas, ya que presenta el equilibrio perfecto entre grasas, proteínas e hidratos de carbono. La presencia de vitaminas B y E en su composición puede ayudar a ganar masa muscular y los hidratos de absorción lenta son una fuente de energía muy útil durante el entrenamiento, sobre todo los de alta intensidad. Lo mejor es mezclarla con un poco de leche o yogur y frutas.

Huevo

Siempre se ha creído que las claras de huevo aumentan la masa muscular, sin embargo, el consumo de este ingrediente en su totalidad también aporta importantes beneficios. Te ayudan a reponer las proteínas perdidas y a luchar contra los radicales libres que se producen con las actividades de gran intensidad. Además, el huevo contribuye al mantenimiento de los huesos y al desarrollo celular.

Manzana

En este caso, si la manzana es la protagonista indiscutible de tu batido de proteínas, lo mejor es que le reserves un hueco antes de hacer deporte, pues te aporta un extra de energía y activa el metabolismo. Eso sí, si decides tomarlo una vez finalizado el entrenamiento, también puede ser de gran ayuda, pues su alta proporción de agua repone los líquidos y los electrolitos perdidos a través del sudor.

1
Araceli Hace 3 meses
Hla