Alimentación

Los robots de cocina más famosos del mercado

Lola Santos

Foto: Bigstock

Sábado 4 de julio de 2020

2 minutos

Repasamos algunas opciones que podemos encontrar en el mercado

Los robots de cocina más famosos del mercado

Son muchos los hogares que cuentan con un robot de cocina, un electrodoméstico que llegó para hacernos la vida un poco más fácil. Porque está claro que reducen el tiempo y el esfuerzo que requiere cocinar. Otra de las ventajas que tienen estos robots es que no hay que ser un gran cocinero para hacer platos ricos y sabrosos gracias a la gran cantidad de recetas que trae cada máquina.

Con un robot de cocina, se gana en tiempo, en limpieza, porque se ensucian menos utensilios de cocina, y en trabajo, porque son unos electrodomésticos realmente versátiles. Y en el mercado tenemos muchas opciones a la hora de incorporar uno de estos robots. A la hora de adquirir uno, debemos tener en cuenta el espacio que tenemos en la cocina, la potencia que tienen y los accesorios que la acompañan. 

Una comunidad de usuarios y conexión a Internet. Estas son dos de las grandes ventajas que las nuevas tecnologías han aportado al mundo de los robots de cocina. Tras una búsqueda en Internet, uno puede comprobar que hay gran cantidad de páginas web, foros y blogs sobre estos robots donde conseguir recetas, consultar dudas y aprender trucos para sacarle el máximo partido a estas máquinas.

Además, los últimos modelos por las marcas disponen de wifi y conexión a Internet, lo que permite disponer en unos segundos de una receta en concreto para ponernos manos a la obra. La conectividad ha revolucionado el mundo de los robots de cocina.

Thermomix

Los robots de cocina más famosos

Sin duda alguna, el más famoso de todos es Thermomix (@thermomixespana), que hace pocos meses estrenó un nuevo modelo. El nuevo Thermomix® TM6 ha traído varias novedades respecto a modelos anteriores, con nuevas formas de cocinar como a alta temperatura, al vacío, cocción lenta y fermentación. Sus funciones, prestaciones y accesorios hacen de ella un robot único. Además, tiene un mundo de recetas a disposición del usuario para hacer prácticamente cualquier plato.

Mycook de Taurus (@taurus_es) es otro robot de cocina disponible en el mercado. Con un precio inferior al de Thermomix, sus prestaciones son similares al robot alemán. También cuenta con una aplicación móvil para acceder a su club de cocina con más de 8.000 recetas.

El robot de Moulinex (@moulinex_es) Cuisine Companion cuenta con vaso de gran capacidad, unas prestaciones similares al resto de robots, aunque una parte de los accesorios se vende por separado. Sin embargo, el modelo básico es más barato que el de Thermomix y Taurus.

Mambo (@mambocecotecoficial) es el nombre de los robots de cocina de Cocotec. El último modelo permite cocinar sin tapa, algo que no se puede hacer en otros modelos, por ejemplo, y tiene un precio menor que los tres robots anteriores.

moulinex

Robots de supermercado

No solo las grandes marcas de electrodomésticos han creado robots de cocina. Dos cadenas de supermercados se han hecho un hueco en el mercado con sus propuestas: Lidl y Aldi.

Cada vez que el Monsieur Cuisine de Lidl (@lidlespana) sale a la venta, hay colas para hacerse con uno y se agota rápidamente. Las prestaciones, los accesorios y su precio reducido hace de este robot una buena opción.

Por su parte, los supermercados Aldi (@aldi.es) también cuentan con un robot de cocina, el Quigg, que se ha hecho muy popular para quien quiere ayuda en la cocina sin desembolsar mucho dinero.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?