Salud

Amancio Ortega dona 300.000 mascarillas y fabricará material sanitario contra el coronavirus

65ymás

Miércoles 18 de marzo de 2020

1 minuto

Inditex tratará de preservar todo el empleo y no descarta un ERTE

Amancio Ortega dona 300.000 mascarillas y fabricará material sanitario contra el coronavirus Foto: EuropaPress

En un comunicado, Inditex ha explicado que "ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos". 

Zara

Así mismo la compañía de Amancio Ortega anuncia que hará, por lo menos, un envío semanal del material que compre directamente. "En estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras. Se está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales", explica el comunicado de la compañía en el que también se dice que analiza la posibilidad de reconvertir su capacidad de fabricación textil para producir material sanitario porque "se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima".

Asimismo, la empresa agradece "la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad".

Preservar el empleo como objetivo prioritario

Pablo Isla, presidente de Inditex. Foto: : Ricardo Rubio / Europa Press

Por otra parte, el gigante textil que obtuvo en 2019 un beneficio de 3.639 millones de euros, ha anunciado que no despedirá a sus trabajadores a causa de la pandemia de coronavirus, aunque podría activar algún ERTE. Explcan en Inditex que su presidente, Pablo Isla, ha ordenado que se preserve el empleo "como objetivo prioritario de la compañía" y ara ello "se van a estudiar todas las herramientas que el Gobierno puso ayer a disposición de las empresas".

 

1
Paulino González Fernández Hace 20 días
Lo lamentable es que no lo hayan hecho desde el 1º día,ya hace un mes. Luego los medios CULPAN AL GOBIERNO de la MANIFA DEL 8-M. Pero si los PODEROSOS y dueños de Imperio no saben reaccionar a tiempo, para , incluso proteger lo suyo,ya me contaran.¿ O acaso creen que si esto siguiera eso les beneficiaría o creen que se van a quedar aquí de SIMIENTE DE SEMILLA.