Salud

China asegura que ha desarrollado con éxito una vacuna contra el coronavirus

65ymás

Miércoles 18 de marzo de 2020

1 minuto

Da luz verde a las pruebas en humanos

Coronavirus

Puntos débiles del gran plan económico de Sánchez

Aprobada la moratoria de las hipotecas

El Gobierno agiliza ERTEs, dará el paro sin cotización mínima y permitirá reducciones de jornada

Cifras del coronavirus en tiempo real

El pago de las pensiones, garantizado

Las autoridades de China han anunciado que han desarrollado con éxito una vacuna contra el coronavirus, por lo que han aprobado la realización de ensayos en humanos, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La obtención de la vacuna, que ha tenido lugar a cargo del equipo médico liderado por el epidemiólogo Chen Wei, ha tenido lugar después de que el brote del virus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, dejara más de 7.800 muertos en todo el mundo, 3.226 de ellos en la China continental.

Tres hospitales españoles prueban ya un fármaco contra el coronavirus
 

"La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros y, según Chen, ha completado su preparación preliminar para la producción en masa", recoge el texto.

El pasado mes de febrero las autoridades del gigante asiático indicaron que tenían previsto comenzar en abril a probar en humanos vacunas desarrolladas recientemente para evitar la propagación del virus.

Este mismo martes, científicos chinos han registrado grandes avances después de que un grupo de monos infectados desarrollara de forma eficaz "inmunidad" al coronavirus en el marco de una serie de experimentos, según informaciones del diario local The South China Morning Post.

Sin embargo, los investigadores han hallado, además, indicios de que estos animales podrían contagiarse a través de los ojos, lo que supondría que las mascarillas son insuficientes a la hora de evitar el contagio.

2
Eidys Jiménez Hace 6 meses
Excelente noticia
Paulino González Fernández Hace 7 meses
¿ Cuentos Chinos o realidad occidental ?