Salud

Araceli recibirá la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus el próximo lunes

65ymás

Miércoles 13 de enero de 2021

1 minuto

El Gobierno pretende vacunar esta semana a los mayores de todas las residencias

Araceli, Vicente, Batiste, pepita... los primeros vacunados contra el Covid-19 en España
65ymás

Miércoles 13 de enero de 2021

1 minuto

Araceli, de 96 años, la residente más longeva de la residencia pública Los Olmos de Guadalajara, fue la primera vacunada contra la Covid-19 en España. A las 9:00 horas del domingo 27 de diciembre Araceli Rosario Hidalgo entró a formar parte de los libros de Historia.

Interna de la residencia de mayores Los Olmos desde el año 2013 y nacida en 1924, Araceli tiene una hija y un hijo, cuatro nietos y un bisnieto y es oriunda de Guadix, Granada, pero lleva 25 años empadronada en Guadalajara. Tras su vacunación, todas las comunidades y ciudades autónomas comenzaron a vacunar con la partida inicial.

El próximo lunes, 18 de enero, Araceli volverá a ser la protagonista en los informativos de todo el país, ya que será el día en el que reciba la segunda dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, lo que supondrá nuevamente el pistoletazo de salida para el avance en la lucha contra el coronavirus.

Araceli, de 96 años, primera vacunada contra el coronavirus en España

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este martes,  en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Además, ha informado que el Gobierno tiene la intención de vacunar esta semana a los mayores de todas las residencias españolas con la vacuna contra el Covid-19.

"El objetivo es que todas las residencias de mayores hayan ya administrado la primera dosis de la vacuna de Pfizer esta semana y que la próxima semana comience a administrarse la segunda dosis", ha señalado Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Por ello, el ministro ha esperado que en la próxima semana ya se haya adquirido una "velocidad de crucero" en la vacunación en España. Ya se han administrado 406.091 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer, el 54,6 por ciento de las distribuidas entre las Comunidades Autónomas, que ascienden a 743.925, de ellas 103.589 desde el pasado viernes.

Melilla y Galicia se han situado este lunes a la cabeza como los territorios con un mayor porcentaje de inmunización de su población, con cifras superiores al 80 por ciento de las dosis recibidas de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer ya administradas, mientras que la Comunidad de Madrid sigue a la cola, con el 25,2 por ciento.

0

No hay comentarios ¿Te animas?