Los avances en el sector médico no solo se circunscriben al entorno de la medicina, sino que también lo hacen en la parte técnica. Este es el caso de NUCLeUS, una plataforma de imágenes independiente de proveedores que desarrolla Sony (@Sony), cuya nueva generación ofrecerá a los hospitales un flujo de trabajo de imágenes digitales optimizado y valiosas mejoras de eficiencia.
Además, podrá ofrecer información clave como audio o vídeo cuando y donde sea necesario. NUCLeUS ofrece ventajas como herramientas mejoradas de formación y educación o la gestión rentable de contenidos de imágenes médicas en red.
Asimismo, es capaz de potenciar el rendimiento de todas las aplicaciones de imagen y las ofertas de servicio en salas de intervención, quirófanos y salas de exploración, proporcionando a los usuarios una función de transmisión en tiempo real que ayuda a médicos y equipos de gestión a tomar decisiones más informadas. El objetivo de NUCLeUS pasa por convertirse en el «sistema operativo» de las imágenes médicas en los hospitales.
La conectividad segura y ultrarrápida de una elevada potencia de procesamiento dentro o fuera de las instalaciones, un conjunto de herramientas de procesamiento de señal y nuevas tecnologías de IA llevan la integración en quirófanos y el procesamiento de datos en tiempo real de los hospitales a un nivel muy superior de eficiencia en los flujos de trabajo sanitarios.
De hecho, entre las nuevas incorporaciones y mejoras disponibles con la nueva generación de NUCLeUS destacan:
En cuanto a las innovaciones tecnológicas que facilitarán el trabajo de los facultativos y, por lo tanto, harán posible una mejor atención a los pacientes, hay que señalar que se trata de una solución escalable que se puede ampliar fácilmente a otras salas o edificios del hospital en cualquier momento, y que ofrece una forma segura y cifrada de realizar el mantenimiento remoto y preventivo de la solución.