Avances

Crean una nueva plataforma inteligente de imágenes médicas para hospitales

Carlos Losada

Foto: Sony

Jueves 12 de septiembre de 2019

2 minutos

Esta tecnología facilita el trabajo del personal médico y, por consiguiente, beneficia al paciente

NUCLeUS: plataforma inteligente de imágenes médicas

Los avances en el sector médico no solo se circunscriben al entorno de la medicina, sino que también lo hacen en la parte técnica. Este es el caso de NUCLeUS, una plataforma de imágenes independiente de proveedores que desarrolla Sony (@Sony), cuya nueva generación ofrecerá a los hospitales un flujo de trabajo de imágenes digitales optimizado y valiosas mejoras de eficiencia.

Además, podrá ofrecer información clave como audio o vídeo cuando y donde sea necesario. NUCLeUS ofrece ventajas como herramientas mejoradas de formación y educación o la gestión rentable de contenidos de imágenes médicas en red.

Asimismo, es capaz de potenciar el rendimiento de todas las aplicaciones de imagen y las ofertas de servicio en salas de intervención, quirófanos y salas de exploración, proporcionando a los usuarios una función de transmisión en tiempo real que ayuda a médicos y equipos de gestión a tomar decisiones más informadas. El objetivo de NUCLeUS pasa por convertirse en el «sistema operativo» de las imágenes médicas en los hospitales.

Todo mejor conectado... y seguro

La conectividad segura y ultrarrápida de una elevada potencia de procesamiento dentro o fuera de las instalaciones, un conjunto de herramientas de procesamiento de señal y nuevas tecnologías de IA llevan la integración en quirófanos y el procesamiento de datos en tiempo real de los hospitales a un nivel muy superior de eficiencia en los flujos de trabajo sanitarios.

Sony NUCLeUS

De hecho, entre las nuevas incorporaciones y mejoras disponibles con la nueva generación de NUCLeUS destacan:

  • Gestión de varios formatos, varios estándares y todas las resoluciones hasta 4K.
  • Mejoras en la grabación y streaming de audio y vídeo de alta calidad.
  • Mejoras en las opciones de visualización y enrutamiento de imágenes con el fin de agilizar el flujo de trabajo de imágenes en todas las fases de la intervención quirúrgica.
  • Mejoras en las capacidades de emisión para formación y educación mediante herramientas de comunicación en tiempo real.
  • Optimización del flujo de trabajo mediante aplicaciones inteligentes.

En cuanto a las innovaciones tecnológicas que facilitarán el trabajo de los facultativos y, por lo tanto, harán posible una mejor atención a los pacientes, hay que señalar que se trata de una solución escalable que se puede ampliar fácilmente a otras salas o edificios del hospital en cualquier momento, y que ofrece una forma segura y cifrada de realizar el mantenimiento remoto y preventivo de la solución.

0

No hay comentarios ¿Te animas?