Salud

¿Piernas cansadas? No sufras aquí te explicamos como aliviar el dolor

Lola Santos

Foto: Bigstock

Miércoles 8 de julio de 2020

2 minutos

El calor aumenta las molestias derivadas de una mala circulación

¿Piernas cansadas? No sufras aquí te explicamos como aliviar el dolor

Ha llegado el calor y con él aumenta la sensación de piernas cansadas que a veces aparece cuando los vasos sanguíneos no conducen la sangre con normalidad y ésta se estanca en las piernas sin poder llegar al corazón.

Esta molestia suele ser hereditaria, aunque hay ciertos hábitos que la acentúan, como el sedentarismo, cierta medicación, una mala alimentación, el sobrepeso o no usar un calzado adecuado. Para mitigar esta dolencia, aquí tienes algunos consejos para cuidar de tus piernas.

Alivia tus piernas cansadas

Comenzamos por una buena hidratación. Gracias a una adecuada ingesta de líquidos, se facilita la eliminación de toxinas y la depuración del organismo. La bebida ideal es el agua, pero también se pueden tomar zumos o licuados de frutas. Además, muchas frutas son ricas en flavonides y antioxidantes, que mejoran la circulación. También puedes optar por tés o infusiones.

Mejor una dieta rica en fibra. Una dieta rica en verduras y frutas frescas, legumbres y cereales integrales y frutos secos favorece el tránsito intestinal y contribuye a reducir el riesgo de varices y hemorroides, además de mejorar el estreñimiento. Y no abuses de la sal en tu dieta. Un exceso de sal empeora la retención de líquidos y puede agravar los problemas de hinchazón en las piernas.

bigstock Upset Girl Looking At Camera W 372947176

Mueve piernas y pies. Es aconsejable hacer ejercicios de piernas y pies (caminar de puntillas, flexiones de piernas, etc.) sobre todo por la noche. Si pasas muchas horas sentada, levántate cada hora y da un breve paseo. Si tu trabajo hace que estés de pie y quieta, procura también moverte. El calzado es importante ya que unos tacones demasiado altos también te generaran piernas cansadas.

Si puedes, duerme con las piernas un poco elevadas. Puedes ayudarte de un cojín para elevar un poco las piernas para mejorar la recuperación, ya que favorece el retorno venoso. También, te puede ayudar, a la hora de la ducha, alternar agua fría con agua tibia. Además de relajar, hace que la circulación de la sangre se active y te ayude a mitigar esa sensación de pesadez y dolor.

El calor no favorece una buena circulación, por lo que es mejor evita las exposiciones prolongadas al sol. Si vas a tomar el sol, báñate de vez en cuando. Y siempre con la protección solar adecuada.

Realiza un masaje con una crema para piernas cansadas. En el mercado puedes encontrar distintas opciones que alivian la sensación de cansancio y ayudan a mejorar el retorno venoso.

0

No hay comentarios ¿Te animas?