Cuídate

¿Son menos eficaces las cremas anti edad de precio económico en comparación con las de lujo?

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 19 de noviembre de 2019

3 minutos

La diferencia de precio se debe, entre otras cuestiones, a la innovación o a la campaña de marketing

Cremas antiedad de precio más económico y que producen los mismos efectos que las de lujo

Es encender la televisión y aparecer numerosos anuncios destinados a cuidar la piel, sobre todo el rostro de las mujeres maduras, que prometen resultados espectaculares tras unas semanas de aplicación gracias a sus potentes ingredientes.

Sin embargo, es importante que sepamos que la magia no existe y ninguna crema, por muy cara que sea, no nos puede poner el cutis como si tuviésemos 20 años. Tampoco es necesario gastarse cientos de euros en cosmética cuando existen otro tipo de cremas, a precios más reducidos (las llamadas low cost) que ofrecen los mismos efectos que aquellas consideradas de lujo.

Cremas antiedad de precio más económico y que producen los mismos efectos que las de lujo

¿A qué se deben los precios de algunas cremas?

En la mayoría de los casos, esos "efectos milagrosos" se deben, según sus creadores, a ingredientes que forman parte de la composición de esas lociones que normalmente desconocemos y ni nos resulta familiar el nombre. Compuestos que se usan por parte de los laboratorios cosméticos para aportar el valor de una crema. Pero ¿es ahí donde está la diferencia para que una crema que promete eliminar las arrugas valga 200 y otras una tercera parte de ese elevado precio? 

La eficacia en la mayoría de los casos es similar, con independencia de ese precio entre ambas. La explicación, entonces, viene de la mano de la parte comercial, de la investigación, del empleo de ciertas materias primas más costosas, de una mano de obra más especializada, de la inversión publicitaria, el prestigio de dicha marca, su posicionamiento en el mercado o la campaña de marketing para su venta. Todas esas partidas cuestan dinero y es ahí donde se va incrementando poco a poco el precio de una crema hidratante o anti arrugas. 

Así, la formulación puede variar algo, pero al final las soluciones más baratas "resultan igual de eficaces" que algunas que son consideradas un artículo de lujo por su elevado coste, como explican por ejemplo los médicos de la Clínica de Medicina Estética Espallargas (@draespallargas). “No siempre lo más caro es lo mejor. Hay productos asequibles estupendos y cremas carísimas que también lo son. Todo depende de lo que busquemos y de nuestras necesidades”.

Unas declaraciones que chocan con los responsables de marcas más caras que defienden que en su caso no emplean ingredientes básicos "como sí ocurre con las cremas de gama baja" y apuestan por la innovación.

Cremas antiedad de precio más económico y que producen los mismos efectos que las de lujo

Algunas cremas para las arrugas que son eficaces y tienen un precio bajo

A continuación descubrimos algunas de esas cremas que, pese a su reducido coste, nada tienen que envidiar a las de lujo en cuanto a eficacia y resultados en la piel. Eso sí, en cualquier caso, no todas estas lociones valen para cualquier tipo de piel por lo que lo mejor en cada caso es encontrar aquella que se ajusta a nuestras necesidades dérmicas; algo que puedes conocer en una visita al dermatólogo. Y tampoco resultan un milagro; no te olvides. 

Así, en líneas generales y para el cuidado de las pieles maduras con arrugas, estos expertos de la piel aconsejarán aquellas fórmulas que tengan hidratación, elementos antioxidantes y con un buen efecto de protección solar.

Ficha entre estas cremas low cost por si alguna de ellas es la que realmente necesita tu rostro: 

  • Mercadona (@Deliplus_Mercad): crema de día 24k Gold Progress. Esta crema facial te ayuda a frenar esos signos visibles de la edad gracias a ese aporte que hacen esas partículas de oro que se encuentran en la fórmula de esta crema. Por apenas 5 euros podrás hacerte con esta loción que, según sus responsables, ayuda hasta en los casos de las arrugas más profundas; al tiempo que devuelve a tu rostro esa luminosidad y esa firmeza que tenía antaño. Y todo con una textura cremosa que no resulta pesada.
  • Aldi (@Aldi_es): crema anti edad de día Biocura. La baza de esta loción se encuentra en el empleo de ingredientes naturales procedentes de plantas de la agricultura ecológica (como por ejemplo la rosa de los Alpes) y con la "promesa" de no emplear parabenos. Por 6 euros, esta crema eliminará esas arrugas de expresión que se van acentuando con el paso de los años y logrará una firmeza del cutis, tal y como lo explican desde la marca alemana. 
  • Por un precio algo mayor, pero tampoco desorbitado tenemos esta crema que reafirma la piel para contrarrestar esos surcos naturales de la piel. Es el caso del formato pequeño de la crema Resveratrol Lift de la marca Caudalie (@Caudalie) y que puede ser tuya por menos de 20 euros. Unos 5 euros menos que un sérum para la zona del contorno de los ojos que es donde se nota mucho ese envejecimiento al ser una piel más fina y delicada. Nos referimos a Piel Joven de la marca 5punto5 (@5punto5skinlab) que entre sus ingredientes tiene vitamina B3, ácido hialurónico y planta de hamamelis
0

No hay comentarios ¿Te animas?