Cuídate

Cómo actúa el ácido hialurónico en nuestra piel mejorando su aspecto

Mariola Báez

Martes 26 de noviembre de 2019

1 minuto

El ácido hialurónico es una molécula presente de manera natural en el organismo, pero con el paso de los años,disminuye su presencia, por lo que se ha convertido en un elemento esencial de la cosmética

El ácido hialurónico puede rmitigar la profundidad de las arrugas (Pixabay)

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más habituales en cualquier crema o mascarilla pensada para frenar los efectos del envejecimiento en la piel. Esta sustancia, que se ha convertido para muchos en un un verdadero elixir de juventud, está en nuestro propio cuerpo, especialmente en los tejidos que forman nuestras articulaciones y también en las capas más externas de la dermis. Su principal virtud es su capacidad para retener el agua consiguiendo mantener a nuestras células convenientemente hidratadas. Además, el ácido hialurónico es un antioxidante natural, que mitiga la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento celular.

Con los años, los niveles de ácido hialurónico descienden. A través de los productos cosméticos que lo contienen podemos disminuir esa pérdida, al igual que tenemos la capacidad de lograrlo mediante tratamientos estéticos que incluyen infiltraciones de esta sustancia. Tal como afirma la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), en la actualidad, el ácido hialurónico es la sustancia de relleno más utilizada en este tipo de tratamientos por sus efectos hidratantes y voluminizadores.

El ácido hialurónico está presente en la cosmética antienvejecimiento más actual (Creative commos)

¿Qué puede hacer el ácido hialurónico por tu piel?

Son muchas las propiedades beneficiosas que este ácido puede aportar a la hora de mejorar el aspecto cutáneo. La aportación extra de ácido hialurónico contribuye a redensificar los tejidos, precisamente por su capacidad para retener el agua y mantener el balance hídrico que necesita la piel a nivel celular. Es por tanto, ideal para cuidar la piel aportándole lo que más necesita. 

Resulta eficaz para disminuir la profundidad de las arrugas y de las habituales líneas de expresión como las que se producen alrededor del labio, en el arco nasogeniano (laterales de la nariz) o en el contorno de los ojos, las famosas “patas de gallo”.

En general, las cremas que lo contienen logran una piel más tersa y elástica, con menor sequedad y descamación. Una mayor luminosidad es otro de los beneficios visibles que puede observarse con los tratamientos basados en el ácido hialurónico. Si hablamos de productos cosméticos, recuerda que su efectividad va a depender, en gran medida, de la cantidad de ácido hialurónico que realmente incorporen.

0

No hay comentarios ¿Te animas?