Cuídate

Estos son los beneficios del aceite de ricino, el crece pestañas natural más eficaz

María Liébana

Viernes 30 de octubre de 2020

2 minutos

El 100% puro prensado en frío es el que retiene los compuestos naturales que ayudarán a tus pestañas

Estos son los beneficios del aceite de ricino, el crece pestañas natural más eficaz
María Liébana

Viernes 30 de octubre de 2020

2 minutos

El aceite de ricino es un aceite vegetal muy utilizado en medicina desde tiempo inmemorables. Es famoso por sus excelentes beneficios para la piel, el cabello, las cejas, las uñas y, sobre todo, las pestañas. Y es que, al ser un hidratante natural, lubrica las pestañas desde la raíz y favorece a su buen crecimiento.

bigstock Grains And Castor Oil On Old W 290151742

Este aceite vegetal de color ámbar se obtiene a partir del prensado en frío de las semillas de la planta Ricinus communis. La planta de ricino es originaria de la India, África y algunas zonas de Sudamérica, pero donde más se consume actualmente es en Estados Unidos. Está compuesto principalmente por vitamina E y ácidos grasos, además de minerales, proteínas y compuestos antibacterianos.

Todos estos nutrientes son los que convierten a este oleo en un elemento muy eficaz para el tratamiento de los problemas causados, en gran medida, debido a la falta de nutrición. Además, gracias a su biocompatibilidad con la piel, es capaz de penetrar profundamente y trabajarla de adentro hacia afuera.

¿Qué aceite de ricino debo comprar para que funcione?

Antes que nada, lo más importante que debes tener en cuenta antes de comprar este producto es que sea aceite de ricino 100% puro prensado en frío, ya que retienen los compuestos naturales, vitaminas y minerales que ayudarán a los folículos pilosos a sanar y estimular el crecimiento de nuevo cabello.

Los aceites prensados en caliente, por el contrario, han perdido todos sus nutrientes y son mejores para ser usados en la cocina, que para el cuidado de la salud o la belleza.

bigstock Eyelash Extension Procedure Cl 360853471

¿Cómo se aplica el aceite de ricino en las pestañas?

El mejor momento para aplicar el aceite de ricino en las pestañas es por la noche, preferiblemente antes de acostarte, ya que hay más tiempo para que haga su magia y ayude a las pestañas justo en el momento en el que se están reparando.

  1. Antes de aplicar el aceite no puede quedar ningún resto de maquillaje en tus cojos. Por eso se recomienda una buena higiene facial seguida de la aplicación e algún tónico desmaquillante o agua micelas con un algodón.
  2. Con un bastoncillo, una bolita de algodón o un cepillo para pestañas limpio, lo sumergimos con cuidado en el aceite de ricino. Elimina el exceso, y aplícalo con cuidado sobre la base de las pestañas, donde el vello se une con la piel, con la precaución de no tocar el ojo.
  3. Manténlo puesto durante toda la noche, y al día siguiente, elimina los restos con ayuda de un desmaquillante de ojos. Pero asegúrate de no frotar o tirar de tus pestañas para evitar la caída prematura de vello.
  4. Si entra en contacto con los ojos, o empiezas a sentir picor o irritación, debes lavarte los ojos inmediatamente, ya que el producto puede causar irritación.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?