Cuídate

Estas son las 5 mejores infusiones relajantes para dormir

Victoria Herrero

Miércoles 6 de noviembre de 2019

1 minuto

Si tenemos problemas para conciliar el sueño, tomar infusiones relajantes es un gran remedio natural

Las infusiones relajantes ayudan a dormir mejor (Creative commons)

Problemas que nos llevamos a la cama, malos hábitos o estrés son algunas de las causas de no pegar ojo. Así que no está de más buscar algún remedio que ayude a descansar mejor. Según la Sociedad Española del Sueño (SES), se estima que en España estos trastornos, en mayor o menor medida, afectan a uno de cada tres ciudadanos. Para evitarlo, una de las soluciones caseras y más naturales es recurrir a estas tisanas de flores y plantas naturales que nos ayudarán.

Mejores infusiones para dormir 

La reina de las hierbas relajantes es, sin duda, la valeriana. Si consultas con tu herboristería de confianza podrás comprobar como este elemento natural se encuentran en muchos de sus productos, especialmente en lo que a conciliar el sueño se refiere. Un amplio uso gracias a sus propiedades sedantes y calmantes en nuestro organismo. Además, nos puede ayudar a la hora de aliviar estados de ansiedad, las migrañas o los vómitos. 

La tila es otra de las infusiones a las que solemos recurrir cuando nos cuesta dormir y necesitamos unos minutos previos de relajación. Sus efectos combaten situaciones de nerviosismo o ansiedad, al tiempo que aporta una característica antiespasmódica, que resulta del todo beneficiosa cuando tenemos ciertas molestias en el estómago. 

Las mejores infusiones relajantes (Creative commons)

En el caso de la manzanilla, aunque pueda pensarse que solo es útil por sus propiedades digestivas, lo cierto es que sus componentes nos ayudan a la hora de tener un sueño reparador gracias a su acción sedante.

No tan conocida como la manzanilla, pero igual de beneficiosa en esos momentos de insomnio, es la amapola de california. Si acudes a tu herboristería más cercana te podrán informar de sus efectos tranquilizadores para lograr un sueño profundo y de calidad. Además, evita esos molestos despertares precoces.

Por último, encontramos la infusión a base de passiflora, una planta que calma la ansiedad, induce al sueño y es sedante.

En definitiva, lo mejor es tomarse una de estas infusiones aldededor de una hora antes de irse a la cama. De esta manera lograremos que el efecto se producza en el tiempo suficiente. Una vez que se comiencen a notar sus efectos beneficiosos, hay que aprovechar el momento y o perder ni un minuto en irse a descansar. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?