Cuídate

La técnica de microblading puede ser una buena opción para el diseño de cejas en personas mayores

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Viernes 19 de julio de 2019

1 minuto

No es exactamente igual que la micropigmentación, pero puede ser una solución para renovar tu mirada

La técnica de microblading para el diseño de cejas

El microblading es una técnica novedosa de maquillaje o pigmentación semipermanente que consiste no solo en diseñar la forma de la ceja para que resulte más favorable según las características de cada tipo de rostro, sino en trabajar la zona “pelo a pelo” para conseguir un resultado tan natural como favorecedor.

Ventajas del microblading: resultados y precauciones

Según explican centros especializados, el objetivo de este tratamiento es, principalmente, reconstruir las cejas que, por alguna circunstancia (el paso del tiempo, una lesión, un tratamiento oncológico…), presentan una importante falta de vello. Se trata de una técnica manual, casi artesanal, que trabaja cada pelo para lograr que las cejas recuperen protagonismo enmarcando los ojos y potenciando una bonita mirada, sin la sensación de ser algo artificial.

Aprende a cuidarte las cejas

Conseguir dotar a este elemento esencial del rostro de mayor volumen, de una forma bien definida o incluso de un nuevo tono de coloración, siempre va a depender de manos expertas y de condiciones óptimas de higiene y seguridad. El microblading ofrece resultados duraderos (entre uno y tres años) y la posibilidad de tener unas cejas cuidadas, de efecto realmente natural, en una sola sesión de entre dos y tres horas de duración.

La técnica implica el uso de aparatología específica. Una pequeña “pluma”, similar a un lápiz con finas agujas, será la herramienta utilizada para realizar micro cortes superficiales donde se insertarán los pigmentos que crearán la “nueva ceja”. Aunque parezca complicado, se trata de una técnica sencilla e indolora (se aplica anestesia local vía tópica), aunque requieren ciertas medidas de precaución que eviten complicaciones de cualquier tipo.

Antes de someterte a un tratamiento de diseño de cejas de este tipo, es importante consultar con el médico por si existe algún tipo de contraindicación que debas tener en cuenta. Ante alergias, alteraciones cutáneas o problemas circulatorios, conviene extremar las precauciones. Si no existe problema médico alguno, ponerte en manos de un profesional experto en visagismo y recurrir a esta técnica puede ser una buena opción para rejuvenecer la mirada y el conjunto de tu rostro.

0

No hay comentarios ¿Te animas?