Cuídate

Tratamiento de queratina para rejuvenecer el cabello: un ritual solo en peluquerías

Ruth Macarrón

Miércoles 20 de noviembre de 2019

1 minuto

Te contamos todos los secretos de este tratamiento para cabellos dañados que se aplica en peluquerías especializadas: sus aplicaciones, beneficios y riesgos

Tratamiento de queratina (Pixabay)

La queratina está de moda. Cada vez son más los productos que la incluyen entre sus ingredientes para aportar beneficios a todo tipo de cabellos, y destaca entre los tratamientos de profesionales más demandados pero, ¿puede un tratamiento de peluquería devolver la densidad a nuestro pelo?

¿Qué es la queratina?

La queratina es una proteína natural que encontramos en las capas más superficiales de nuestra epidermis, uno de los componentes del pelo y las uñas. Forma parte de la estructura interna del cabello y es responsable en gran medida de su fuerza, además de protegerlo de las agresiones externas. Con la edad, el pelo pierde densidad, mucho más si lo sometemos a tratamientos químicos como los tintes o de calor intenso, como el secador.

Tipos de cabellos que pueden beneficiarse de un tratamiento de queratina

Tradicionalmente, los tratamientos de queratina se han aplicado a cabellos rizados (los famosos alisados japonés o brasileño), pero en la actualidad las opciones se han diversificado y podemos encontrar tratamientos específicos más ligeros para cabellos finos, que aportan los mismos beneficios sin dar peso al cabello.

Expertos en la aplicación de la queratina en peluquería como Aquarela en Madrid, realizan tratamientos de cauterización que “aumentan el grosor del pelo, disminuyen la rotura y ayudan al crecimiento del pelo”. 

¿Son seguros estos tratamientos?

Hace algún tiempo este tipo de tratamientos solían incluir formol (una sustancia química clasificada como carcinógena por la OMS), pero en la actualidad su uso está regulado en el marco europeo. Eso sí, busca siempre centros de confianza que utilicen solo productos de calidad, y evita los importados (la legislación no es la misma en Estados Unidos o algunos países de Sudamérica, y los productos podrían no ser tan seguros).

Los efectos de la queratina en el cabello se mantienen durante semanas e incluso meses, por lo que son perfectos para los cabellos que tienden a encresparse, porque te permitirán lucir peinado sin tener que acudir cada semana a la peluquería. El brushing se hace más rápido y es más duradero, además de aportar hidratación y brillo. Sin duda, una buena opción como tratamiento para rejuvenecer el cabello.

0

No hay comentarios ¿Te animas?