Deporte para mayores

A los 62 años bate el Récord Guinness de plancha abdominal tras más de ocho horas sin descansar

65ymás

Foto: Twitter George E. Hood

Miércoles 19 de febrero de 2020

2 minutos

George Hood, exmarine estadounidense, aguantó 8 horas, 15 minutos y 15 segundos en la dura posición.

A los 62 años bate el Récord Guinness de plancha abdominal tras más de ocho horas sin descansar

Hace unos cuantos meses, las redes sociales de medio mundo se vieron inundadas por una nueva moda, el plank challenge y muchos personajes públicos como Alejandro Sanz aceptaron el reto viral consistente en repetir, al menos 30 días, el ejercicio de mantenerse en posición de plancha. Eso sí, cada día hay que estar más tiempo en la posición. El primer día hay que mantenerte 20 segundos, pero para el día 30 hay que aguantar cinco minutos. Un duro reto incluso para deportistas acostumbrados al ejercicio físico como Fernando Alonso o Marc Marquez.

Pues bien, en exmarine estadounidense de 62 añosGeorge Hood (@trainer4663), acaba de demostrar que puede llegar infinitamente más lejos de lo que fueron algunas de las estrellas mundiales del deporte estableciendo un nuevo récord mundial de plancha abdominal parando el cronómetro en 8 horas, 15 minutos y 15 segundos, superando la anterior marca de 2016 en manos de policía SWAT chino, Mao Weidong, que lo había fijado en 8 horas.

Hood demostró que, además de tener una forma física excepcional, tiene también un corazón de oro porque todo el dinero recaudado durante el evento será donado a una organización que ayuda a personas con enfermedades mentales.

El exmarine, que se hidrató durante su hazaña con una pajita y una botella de plástico y estuvo escuchando constantemente música, asegura que en 2018 llegó a aguantar la plancha durante diez horas pero esa marca no está acreditada porque en aquella ocasión no estaban presentes los jueces del Récord Guinness delante para acreditarlo. 
0

No hay comentarios ¿Te animas?