Deporte para mayores

En bicicleta a cualquier edad: un ejercicio físico que puedes mantener a lo largo de tu vida

Ruth Macarrón

Viernes 15 de febrero de 2019

1 minuto

Si te gusta montar en bici, estás de enhorabuena. Sus beneficios son muchos y se recomienda a todas las edades, por ser menos agresivo que otros deportes como el ¨running¨

Siempre es buen momento para moverte en bicicleta (Creative commons)

Sabemos que mantenerse activo es esencial para nuestra salud física y nuestro estado de ánimo. La OMS (Organización Mundial de la Salud) señala la necesidad de ejercitarse según nuestra condición previa, manteniendo al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana. Caminar es una buena idea para cumplir con estos objetivos pero, ¿qué pasa si siempre hemos practicado otro tipo de deportes?¿Se puede montar en bicicleta a cualquier edad?

No solo se puede, si no que se debe, de acuerdo a algunos informes. Siempre que tu condición física lo permita, montar en bicicleta es un deporte adecuado para todas las edades. Según un estudio del Centro de Salud de la Municipalidad de San Isidro en Perú, la bicicleta es un ejercicio perfecto porque permite ejercitarse con menor riesgo de lesiones que corriendo o trotando en la cinta en el gimnasio. Por ello, es especialmente adecuada para personas con problemas reumáticos o lesiones en la rodilla, ya que es mucho menos lesiva de lo que podría parecer.

Ejercicio suave y en grupo

Montar en bicicleta es un ejercicio ideal con la llegada del buen tiempo que además se puede practicar en grupo. Ejercitarse al aire libre ayuda además a sintetizar la Vitamina D, muy importante para nuestro estado de ánimo y la salud de nuestros huesos. Cada vez son más las ciudades que destinan áreas exclusivas destinadas al ciclismo, y los carriles bici nos permiten utilizarlas como medio de transporte para nuestros quehaceres diarios.

Cada vez más espacios para la bicicleta

En Madrid, por ejemplo, el anillo verde ciclista rodea el casco urbano con un carril de casi 65 Km., pavimentado y libre de vehículos casi en la totalidad de su perímetro, lo que lo hace una vía muy segura para la práctica del ciclismo. Asimismo, en Barcelona prevén llegar a los más de 300 km de carril bici urbano en unos meses, y ya es una de las ciudades más amigables del planeta para los aficionados. Si te animas, puedes probar cualquiera de las bicicletas eléctricas que los ayuntamientos han instalado en estas ciudades, su motor es un impulso más para ayudarte a recorrer la ciudad a dos ruedas.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?