Deporte para mayores

Cuatro nombres de récord que completaron un maratón con más de 65 años

Carlos Zapatero

Viernes 13 de diciembre de 2019

1 minuto

Sin duda, para estos atletas la edad solo era un número. Sus marcas fueron fantásticas

Cuatro nombres de récord que completaron un maratón con más de 65 años

La distancia del maratón es la más respetada por todos los amantes del runnnig42.195 metros que se suceden como si de una carrera sin fin se tratase. El auge del atletismo popular ha hecho que sean ya unos cuantos los maratones que se celebran en España. Y la pregunta que puede surgirte es, ¿podré hacerlo con una edad algo avanzada a los estándares?

La respuesta será afirmativa siempre y cuando cuando se haya entrenado lo suficiente. Tal y como han conseguido hacer los siguientes ejemplos ilustres. Ellos han roto barreras en lo que a correr con una edad avanzada se refiere. Ellos se han hecho un nombre que te gustará conocer si eres aficionado al atletismo.

Fauja Singh

Fauja Singh

 

100 años de edad no fueron suficientes para detener a este granjero indio. En el Maratón de Toronto, Fauja Singh completó los 42 kilómetros en un tiempo de 8 horas, 25 minutos y 16 segundos en el año 2011. Su posición es lo de menos. Y es que pese a que con 100 años puede parecer el corredor más experimentado, la primera vez que se enfrentó a esta distancia tenía 89 años. 

Ed Whitlock

Ed Whitlock

 

En el año 2006, Ed Whitlock estableció el Récord Mundial para su grupo de edad con un tiempo de 3.08:35 segundos. Una marca al alcance de muy pocos atletas en el mundo, sin tener en cuenta los años cumplidos. El atleta birtánico lo logró nada más y nada menos que a los 75 en el Toronto Watherfront Marathon.

Gene Dykes

Gene Dykes

 

A la edad de 70 años, Dykes batía el récord en el Maratón de Jacksonville, en Florida, con una marca de 2:54:23. Su hazaña cobra aún más protagonismo si tenemos en cuenta que apenas 14 días antes, este veterano atleta había corrido un Ultramaratón (84 kilómetros) y un matarón justo un día después. En Strava, podemos incluso ver el recorrido que realizó. 

Harriette Thompson

En el año 2014, con 92 años completó el recorrido en el Maratón de San Diego con un tiempo de 7:24:36, convirtiéndose en la mujer de mayor edad que ha completado un maratón. A los 94 años de edad, en el año 2017, también se convertía en la mujer más mayor del mundo en completar un medio maratón, con un tiempo de 3:42:56. 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?