Salud

Diseñan un cinturón con airbag para proteger a las personas mayores de las caídas

65ymás

Viernes 14 de junio de 2019

1 minuto

Se despliega automáticamente una estructura flexible que amortigua el impacto con el suelo

Diseñan un cinturón con airbag para proteger a las personas mayores de las caídas

Para satisfacer las necesidades de una población china cada vez más envejecida, una empresa de este país ha diseñado un cinturón que protege a las personas mayores en caso de caída. Este innovador accesorio funciona de manera similar al airbag de un coche, desplegándose automáticamente una estructura flexible que amortigua el impacto con el suelo de la persona que cae.

El cinturón dispone de un microgiróscopo para detectar la velocidad de la caída y el ángulo del usuario y un microprocesador para activar el airbag.

"Hay dos aspectos que debíamos resolver. Una era calcular la postura de una persona mayor en tiempo real para saber cuándo está a punto de caer. La bolsa de aire tiene que desplegarse antes de que caiga para que sea protegido", explica Song Zhangxuan, subdirector de Suzhou Yidaibao Intelligent Technology Company, fabricante del cinturón. 

"La segunda era cómo desplegar el airbag en 0,18 segundos. Según nuestras estadísticas, un anciano cae al suelo en 0,3 segundos, así que técnicamente la inflación debe completarse en 0,18 segundos", añade.

El cuidado de las personas mayores es una preocupación creciente del Gobierno de China. A finales de 2018, el pais asiático tenía una población de 249 millones de personas de 60 años o más, y se espera que la cantidad supere los 300 millones en 2025, según la Comisión Nacional de Salud.

0

No hay comentarios ¿Te animas?