Salud

Dónde comprar mascarillas transparentes

Ignacio Casanueva

Martes 13 de octubre de 2020

2 minutos

Dónde comprar mascarillas transparentes

En anteriores artículos os presentamos una versión novedosa de las mascarillas. Este complemento se ha convertido en imprescindible para salir a la calle gracias a su función protectora frente al contagio de la COVID19 (y de otros virus que se contagian por el aire).

Una función que, frente a los enormes beneficios de su uso, también ha traído complicaciones para aquellas personas que, tanto por su déficit de audición como por la escasa expresión facial tienen problemas al comunicarse con una persona.

Por ello durante las últimas semanas se han popularizado el uso de mascarillas con una parte o todo el diseño transparente. Estas mascarillas todavía no tienen la homologación del Gobierno, pero ya están extendidas entre las personas que dependen de su expresión facial o de la lectura de los labios para realizar su día a día. Ya las hemos podido ver en diferentes personalidades alrededor de todo el mundo, como la ministra francesa encargada de personas discapacitadas en la Asamblea Nacional, una intérprete del lenguaje de señas de hospital Portsmouth en Reino Unido o incluso el entrenador de ´futbol americano, Nic Esteban.

En España ha sido la periodista Cristina Tárrega (@cristinatarrega) quien la utilizó en sus directos, además de aclarar en sus redes sociales que se trata de una mascarilla AllegaMask MED, fabricada en Alemania e Italia y con un precio de 19,99€.  Esta mascarilla está hecha de policarbonato, junto a un sistema que impide que se empañen o se rayen y cumple con la directiva 93/42/CEE, al igual que las mascarillas quirúrgicas. En nuestro país se puede encontrar a través del Grupo Marcas PubliExpress.

Pero no es el único modelo que ya está en marcha en nuestro país. España, tres jóvenes de Vizcaya, Iñaki Mendialdua, Itxaso Domingo y Marcos Fernández, han creado unas mascarillas transparentes mucho más complejas a través de su startup Weetbe. Las venden ya en Indiegogo , un modelo que ha recibido el nombre de Weetbe Mask Osaka y que equivale a las conocidas FFP2. Está avalado por el CSIC y aseguran que filtra el 98% de las particulas, además de ser reutilizables y con un motor de respiración para quitar la sensación de ahogo. Su precio es más elevado, entre los 45 y los 60 euros. 

 

MaskOsaka 1 Fluorescenteb0150 1

Álvaro González Romero es otro español que ha desarrollado otras mascarillas transparentes, pero mucho más sofesticadas. Se trata de una mascarilla antimicrobiana, con un sistema de autolimpieza y de alarma cuando detecta contagios de coronavirus. Una tecnología Bluetooh que incluso da a conocer nuestro ritmo cardiaco o la calidad de la respiración. Es reutilizable, biodegradable y tiene un precio de 250 euros. También se pueden comprar a través de Indiegogo y no están homologadas.

En Amazon encontrarás mascarillas transparentes homologadas para la protección total ante el Coronavirus, que te permitirán volver a mostrar tu sonrisa como puede ser la mascarilla Global Office. Se trata de una mascarilla totalmente transparente excepto por las dos válvulas de respiración que filtran el aire, y las dos cuerdas que sostienen a las orejas. Está disponible en Amazon por 13,50€ la unidad.

Global Office

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?