Sociedad

El truco viral de una profesora para respirar y hablar mejor con la mascarilla puesta

65ymás

Miércoles 16 de septiembre de 2020

1 minuto

Se trata de un soporte facial de silicona que se coloca debajo de la mascarilla

El truco viral de una profesora para respirar y hablar mejor con la mascarilla puesta

La mascarilla se ha convertido en nuestra compañera inseparable durante esta pandemia del coronavirus. Para muchas personas supone una gran incomodidad llevarla durante muchas horas, sobre todo a la hora de respirar o de hablar. Para ellos, existe un truco que se ha hecho viral y que podría solucionar, en parte, este problema.

La solución en cuestión lo ha revelado a través de su cuenta en Facebook, Angie Madden, una profesora de la localidad de Milledgeville, en Georgia, Estados Unidos, que en realidad quería compartir un consejo para volver a la escuela y poder hablar sin que la mascarilla moleste al hacerlo. Por ello grabó un vídeo en el que explica de qué modo se coloca ella la mascarilla y qué utiliza para poder hablar. Ante su sorpresa, el vídeo ha corrido como la pólvora por muchos países.

Madden explica que buscando material escolar en Amazon dio con un pequeño producto que le sorprendió, un soporte facial de silicona que decidió comprar para comprobar si funcionaba. En las imágenes podemos ver como la profesora coloca este artilugio en su cara y luego encima, la mascarilla.

La función principal de este objeto es incrementar el espacio entre la boca y la mascarilla para que la persona que la lleve puesta no sienta ningún tipo de asfixia y evite que la máscara se acabe pegando a la cara cada dos por tres. Un objeto que, por lo tanto, no solo ayuda a que podamos hablar sin complicaciones, sino que también evita que nuestras gafas se empañen o que el maquillaje se mantenga intacto.

"A todos mis amigos maestros, les pedí lo más genial en Amazon. Te lo pegas en la cara y te pones la mascarilla, y cuando la usas mantiene la máscara fuera de tu rostro", explica Madden en el video. "Para que puedas escucharme claramente, no estoy respirando mi mascarilla y mi mascarilla no se mueve de mi cara. Lo usé todo el día. No tuve ningún problema. Parece realmente extraño, pero es increíble", añade.

La sección de comentarios se llenó rápidamente de elogios para la maestra, y muchos le escribieron agradeciéndole por descubrirles este producto, que además tiene un precio bastante económico, pudiéndose encontrar por menos de 10 euros.

Soporte mascarillas
0

No hay comentarios ¿Te animas?