Salud

Dos cosas que debes desinfectar todos los días para evitar el coronavirus

65ymás

Viernes 27 de noviembre de 2020

3 minutos

Si sigues estos consejos reducirás los riesgos de contagio

Dos cosas que debes desinfectar todos los días para evitar el coronavirus
65ymás

Viernes 27 de noviembre de 2020

3 minutos

La desinfección ha pasado a formar parte del día a día de todos. Periódicamente, la gran mayoría de la gente se lava las manos​ y limpia todas las superficies de casas,​ oficinas y lugares públicos.

Sin embargo, hay dos elementos fundamentales que deben desinfectarse concienzudamente todos los días, además de las propias manos, según recoge La Razón en un artículo. 

Teléfono móvil

 

Cómo limpiar y desinfectar el móvil correctamente

 

Las pantallas de los móviles son uno de los elementos que más bacterias acumulan de entre los objetos que más usamos a diario: tocamos el móvil más de 2.500 veces en una sola jornada. Además, un estudio realizado en Estonia en 2017 descubrió que estas bacterias que se acumulan pueden ser potencialmente dañinas. 

Con todo, si se desinfecta el smartphone una vez al día, no debería ser peligroso. Además, la mayoría de pantallas se pueden limpiar con un paño seco y con alcohol de más de 70 grados. 

Mascarillas

Mascarillas hechas con camisetas, calcetines o tela vaquera pueden ser eficaces, si están bien hechas 3

 

Aunque lo recomendable es llevar mascarillas de tipo quirúrgica o FPP2 –sobre todo en espacios cerrados–, las personas que utilicen cubre-bocas de tipo higiénico deben desinfectarlo a diario. 

Las maneras de hacerlo son varias. En primer lugar, se pueden lavar con el resto de toallas o trapos a 60 o 90 grados con detergente normal, aunque al cabo de varios lavados es posible que la mascarilla pierda sus propiedades. 

Otra opción es sumergirla en agua con lejía durante 30 minutos. O, finalmente, se puede rocíar con algún tipo de producto desinfectante. Eso sí, nunca debe hacerse eso justo antes de ponersela.   

Por otra parte, es importante guardar la mascarilla en un lugar seguro, seco y cerrado como una bolsa de plástico. 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor