Practicopedia

Remedios para las manos secas que encontramos en la cocina

Anna Blanco

Foto: bigstock

Martes 10 de noviembre de 2020

3 minutos

El cuidado de las manos requiere ahora una especial atención al lavarlas tan frecuentemente

Remedios para las manos secas que encontramos en la cocina
Anna Blanco

Foto: bigstock

Martes 10 de noviembre de 2020

3 minutos

Posiblemente el acto más repetido en los últimos meses es el lavado de manos o su desinfección con gel hidroalcohólico al ser una de las medidas más necesarias para frenar los contagios de la COVID-19. Pero tanta repetición tiene sus consecuencias ya que el lavado reiterado de manos acaba perjudicando su piel al romper la barrera cutánea normal. Además, la bajada de las temperaturas también incide en el buen estado de nuestras manos y, todo ello, puede acabar provocando enrojecimiento, sequedad excesiva o la aparición de grietas y fisuras. 

Existen algunas alternativas naturales que podemos encontrar sin salir de casa, que son saludables para el cuidado de nuestras manos y que, si somos constantes, pueden ayudar a mejorar las manos ásperas y secas en cuestión de poco tiempo.

Aceite de oliva

bigstock Green natural olives with bott 385855027

Para los expertos, el alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos esenciales del aceite de oliva, lo convierten en un ingrediente perfecto para el cuidado de las manos ásperas. Con su uso, conseguimos nutrir, hidratar y prevenir el envejecimiento prematuro. 

Para utilizarlo en el tratamiento de nuestras manos, calentamos un poco de aceite de oliva hasta que esté tibio y nos masajeamos las manos con él durante unos 10 minutos. Durante los primeros días, se recomienda repetir este proceso de masaje, al menos 2 veces al día.También podemos utilizar el aceite de oliva como exfoliante natural si lo mezclamos con azúcar. El proceso es el mismo, pero se recomienda hacerlo 1 o 2 veces por semana durante 3 semanas continuas.

Yema de huevo

Para conseguir unas manos muy suaves y remover las células muertas, también se recomienda el uso de la yema de huevo (no la clara). La aplicamos sobre nuestras manos y la dejamos actuar entre 15 y 20 minutos para luego enjuagar con agua tibie. 

Avena

Este cereal puede servirnos como limpiador y exfoliante que reduce las impurezas acumuladas en las manos y evita la sequedad de la piel. Además, contiene proteínas que mantienen la piel hidratada mejorando su aspecto. Debemos preparar una pasta espesa utilizando 1 cucharada de avena molida (unos 10 g) y 1 cucharada de miel.

A continuación, aplicamos la mezcla en las manos y frotamos suavemente para luego dejarla actuar durante unos 10 minutos. Para acabar, debemos enjuagarnos las manos con abundante agua tibia. Es recomendable repetir el proceso entre 3 y 4 veces por semana durante 1 mes.

Jugo de tomate con limón 

bigstock Vegetable Set Tomatoes And Le 380910538

Otro remedio que podemos encontrar en la cocina para hidratar las manos resecas es utilizar jugo de limón (una cucharada) mezclado con jugo de tomate natural (dos cucharadas). Aplicamos sobre las manos de 15 a 20 minutos y después enjuagamos. Para unos óptimos resultados, debemos repetir el tratamiento de dos a tres veces por semana. 

Yogur natural

Este ingrediente natural permite hidratar nuestras manos y facilita el cuidado de nuestra piel gracias a que contiene un activo llamado ácido láctico que actúa como un limpiador natural y agente exfoliante para eliminar las células muertas. Solo debemos tomar 1 cucharada de yogur natural (10 g) y aplicarla en las manos con suaves masajes circulares durante unos 5 minutos. 

Naranja y miel

bigstock Orange Juice In Glass With Fre 326355217

Con este remedio natural combinamos los antioxidantes de la naranja con las propiedades hidratantes de la miel para recuperar las manos resecas. Solo hay que mezclar el jugo de una naranja con una cucharada de miel hasta crear una loción que aplicamos sobre las manos con suaves masajes y dejamos actuar durante 15 minutos. 

Plátanos maduros

Para nuestro último remedio utilizamos un plátano maduro para hidratar y también como antimicrobiano que contribuye a mejorar la salud de las manos ásperas. Solo hay que triturar un plátano bien maduro hasta formar una pasta. Después, la aplicamos en las manos y la dejamos actuar de 25 a 30 minutos.  

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?