Salud

#GraciasHéroes: El merecido reconocimiento al personal sanitario que batalla contra el coronavirus

65ymás

Viernes 13 de marzo de 2020

3 minutos

Telefónica inició esta campaña a la que se han sumado muchos españoles en las redes sociales

#GraciasHéroes: El merecido reconocimiento al personal sanitario que batalla contra el coronavirus
65ymás

Viernes 13 de marzo de 2020

3 minutos

Última hora sobre el coronavirus

Mapa de contagiados en España

#YoMeQuedoEnCasa: Súmate con 65Ymás a la campaña viral para frenar el coronavirus

Si hay un sector laboral que está sufriendo más que ningún otro la crisis del coronavirus ese el de los profesionales sanitarios. Médicos, enfermeros, cuidadores, auxiliares, celadores, administrativos y demás miembros del ámbito de la salud trabajan sin descanso desde hace días en hospitales y centros de salud abarrotados y, en muchas ocasiones, en condiciones lamentables. Por eso, muchos españoles están agradeciendo su importante labor a través de las redes sociales con el hashtag #GraciasHérores.

Fue Teléfonica (@Telefonica) quien inició esta semana esta campaña viral. Lo hizo con un dibujo en el que el oso del escudo de Madrid, la región con más infectados por el coronavirus, abraza con ternura a la figura de una médica o enfermera. "Dedicado a todo el personal sanitario de España y en especial al de Madrid, en estos momentos difíciles", era el mensaje que acompañaba el tuit.

A partir de ahí, muchos compartieron este mensaje y se sumaron a ese agradecimiento a los héores del sistema sanitario español. Incluso su principal competencia en el mercado, Vodafone (@vodafone_es), aparcó la rivalidad entre ambos para aplaudir la iniciativa de su competidor. "Hay cosas en las que siempre estaremos de acuerdo", respondió con idéntico hashtag. Al instante, Telefónica replicó con "Claro que sí".

El dibujo que ya suma más de 1.600.000 retuits  es una creación de Niko Gómez Nicolás, 'padre' de Cálico Electrónico, la primera webserie española. También responsable de la empresa Nikotxán y le une una íntima relación con Telefónica, ya que formó parte del equipo de CDO Brand Experience del grupo de telecomunicaciones español.

Telefónica encendió la mecha, y a partir de ahí muchos internautas han querido mostrar su admiración por los profesionales sanitarios, que tienen por delante todavía semanas francamente complicadas.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?