Salud

El hospital Isabel Zendal podría estar sufriendo sabotajes diarios, según 'El Mundo'

65ymás

Martes 2 de febrero de 2021

3 minutos

Cables cortados, calefacción desenchufada, interruptores rotos o robos son recurrentes, aseguran

El hospital Isabel Zendal podría estar sufriendo sabotajes diarios, según 'El Mundo'
65ymás

Martes 2 de febrero de 2021

3 minutos

El Hospital de pandemias Isabel Zendal (Madrid), inaugurado tras la segunda ola y buque insignia de la Comunidad de Madrid, podría estar sufriendo sabotajes diarios, según publica el diario El Mundo.  

Así, el periódico de Unidad Editorial asegura que todos los días aparecen cables cortados, la calefacción y el sistema de ventilación desenchufados, interruptores y puertas rotas y desaparece material.  

Por ello, cuentan, la dirección del hospital ha decidido reforzar 24 horas al día la vigilancia para tratar de que este centro sanitario pueda funcionar con normalidad. En concreto, cuentan con 17 personas trabajando en labores de seguridad.​ 

EuropaPress 3526505 enfermo cama uci hospital emergencias isabel zendal madrid espana 20 enero

 

Por su parte, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha reconocido que presentará una denuncia ante la Policía por dichos actos que se han detectado en las últimas semanas. Unos hechos, que ha calificado como de una "gravedad tremenda".

Además, El Mundo se ha hecho eco de testimonios de pacientes que aseguran haber sido testigos de estos actos vandálicos. "Ha habido personas que han puesto algún objeto debajo del grifo para que no parase de salir agua y provocar que algunas zonas estuviesen anegadas", reconocían. 

Asimismo, el diario ha recabado la versión de trabajadores que confirman estos hechos y sostienen que se han producido robos en las taquillas y que "han desaparecido varios laringoscopios".